Diario de viaje (2)

Poco a poco, las ideas se van asentando en mi cabeza, cobrando fuerza y forma.
Y escribirlas en este blog, donde pueden ser leídas y debatidas y desechadas, es una mecánica que creo que puede funcionar. Para los curiosos, he aquí la primera entrada, y la introducción también, ya sea de paso.

Para comenzar con buen pie, a pesar de que ya tengo algo del trabajo hecho, se necesita un nombre. Como algo provisional, aunque de momento me gusta bastante, sería titularlo “Fábrica de Sueños”.
“Fábrica de Sueños” es, como ya se pudo leer, un escenario victoriano desde el que llegamos a un mundo alternativo al modo steampunk.

¿Y cómo serán los personajes que allí vivirán?
El sistema, aunque sea amplio, libre y de paso a la narración, aunque después se deje aparte, considero que es importante. Medirá los parámetros de nuestro personaje. Ayuda a concebirlo en nuestra mente, con sus puntos fuertes y débiles, defectos y virtudes, motivaciones y miedos. Después se deja paso a los números y a los dados.

Los sistemas que más me gustan son aquellos que tienen una amplia gama de habilidades y conceptos. No que agobie, por supuesto, pero sí que me deje claro que tengo una gran variedad para elegir y crear un personaje único. O al menos, diferente en algún aspecto a los demás.
Estoy en la marcha de recopilar Unisystem, sistema utilizado para juegos como “Witchcraft” (una joya en mi opinión) o “Zombie: AFMBE (All Flesh Must Be Eaten)”.

Parece que se ajusta bastante a mis gustos, aunque será algo tedioso de recopilar. FUGDE también está entre mis opciones, después de probarlo en juegos como “Fábulas”. Su diversidad de personajes también se hace atractiva.

Y la opción más complicada pero probablemente la mejor, si es que no me vence la pereza y me consumen los estudios, crear un sistema propio. Conceptos de personaje pregenerados (y opcionales), habilidades, conceptos, aptitudes especiales. Ser completo sin ser complejo. Es difícil, pero todo es cuestión de ir barajando opciones, y encontrar la que mejor se adapte. Algún día se me aparecerá en sueños la solución, ya que hablamos de Onironáutica.

SeeU!

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 14 mayo, 2013 en Fábrica de Sueños, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Vaya, no pinta nada mal. A mí Unisystem no me hace mucha gracia, aunque considere también Witchcraft una joya algo pasada de calle. Fugde quizás se ajuste más a lo que planteas, aunque me sigue pareciendo algo extenso.

    ¿Por qué no te animas a trabajar en un sistema propio? La idea puede comenzar modificando los sistemas que has comentado, y dándoles un lavado de cara que se ajuste a tus necesidades. Requiere más tiempo, pero la experiencia puede ser muy positiva.

    Los juegos “steampunk” son una de mis debilidades, para qué engañarnos. ¡Ánimo! Aquí tienes un seguidor de los avances =)

    • Me alegra que sean estos juegos tus debilidad, así tal vez despierte tu interés a medida que lo vaya creando ^^

      Voy a intentar crear un sistema propio, a ver que tal sale. Si no resulta, pasaré a las “opciones fáciles”. Gracias por tu comentario y tus ánimos ^^

Responder

