Next Stop “La Delicadeza”

En una noche febril y de postrado en el sofá, lanzaron para el disfrute de los televidentes una película estupenda: “La Delicadeza (La Délicatesse)”. Un film francés cargado de ternura y emoción.

Sinopsis:

Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

La verdad es que en esta película nos encontramos ante un… prólogo, por así decirlo, bastante largo. Una historia trágica que apunta a un final feliz, aunque tarda un poco en entrar en materia. Pero hay un problema que viene de base. No soy experta en cine ni pretendo serlo, pero sí muy cinéfila. Veo muchas películas. Y el cine francés en particular es raro. MUY raro.

Esta película es un drama en esencia, y gran parte de los dramas son representados con la música. La banda sonora es muy importante. La poca música que he escuchado, que se reduce mucho a Yann Tiersen, se reconoce por unas canciones algo estridentes, de un ritmo inconstante. Se podría decir que a tropiezos. Y eso estropea todo el ambiente dramático y triste que se requiere para adentrarse en la historia.

A eso sumamos las… espontaneidades que hacen que arranque la historia. Bofetadas casi gratuitas, apasionados besos sin motivo alguno. Cuando digo que no hay ninguno es ninguno. Entro por la puerta y la susodicha me planta un beso en los labios. Tal cual. Y escenas así. Un poco raro, ¿forzado, tal vez?

Audrey Tatou hace un buen personaje protagonista, Nathalie. Decidida y dulce. Con “la delicadeza” de la que se llega a enamorar Markus, compañero de Nathalie. Markus es un hombre que no tiene éxito con las mujeres, y encuentra su suerte con ella. Torpe, grandullón y adorablemente extraño.

Sin duda, los mejores momentos de la película son cuando él habla como voz en off. Acerca de lo que siente, de lo que encuentra enamorandose de Nathalie. Es una película que encierra una dulzura y un sentimiento de ternura. Detalles, gestos, conversaciones.
Amor puro y duro, del que te vuelve tonto y que no terminas de entender hasta que lo aceptas.

Disfrutadla, con almohada/persona achuchable al lado.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 9 mayo, 2013 en Cine, Next Stop y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: