Next Stop “Oz, un mundo de fantasía”

Por motivo de celebración al cumplir otra primavera, acompañada por @noodle8, fui al cine para ver una nueva película: “Oz, un mundo de fantasía”, una película de aventuras llena de color y de magia.

Sinopsis:

Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Tras unos créditos iniciales un poco bizarros, la película empieza en una gastada ciudad de Kansas en blanco y negro. Oscar Diggs, más conocido como Oz, es un mago con ambiciosos sueños de grandeza, pero que está recluido en un circo de mala muerte. Tal y como sucede en el cuento “El mago de Oz”, siendo su precuela, un terrible tornado lo atrapa y lo lleva a esa tierra mágica con la que comparte nombre.

El personaje como persona no vale nada. Arrogante, ególatra, zalamero, ambicioso. Llega a la tierra de Oz y sigue su camino con la esperanza de ser el salvador de ese mundo, con la promesa de fama y fortuna. En contra de la Bruja Malvada que planea la destrucción de Oz. Y con sus terribles defectos… En fin. Muchas veces ocurre que es el mismo personaje protagonista que empuja la historia, que hace relucir la bondad de los aliados y la maldad de los enemigos.

Efectos especiales por un tubo, al fin y al cabo, ese mundo rebosa magia por todas partes.
Una historia bastante predecible, porque a veces el personaje no da para más. Pero en ocasiones especiales sorprende, con los vínculos que se crean con los personajes secundarios.

Me resultó bastante extraño encontrar una referencia a lo que sería la historia principal. Es el mismo Oz quién convierte al terrible león en un ser cobarde que después acudirá a él para recuperarlo. A partir de ahí, esperaba encontrar a los otros dos personajes. El Hombre de hojalata que buscaba su corazón y al Espantapájaros que pedía un cerebro. Se me hizo raro no encontrarlos, aunque fuera de pasada, entre escenas. O eso, o se me escaparon sus apariciones.

En esta película la maldad se resume a una risa sobreactuada, y los actos crueles son realizados por los personajes buenos en forma de accidente… o quizás no tan accidente.

Y me resultó curioso otro detalle. No sé si será que me gusta demasiado la ciencia ficción, pero encuentro que, la mítica y grandiosa Ciudad Esmeralda parece demasiado futurista. Le faltan speeders deslizándose por el aire y ya tenemos lugar digno de mención para películas de este estilo:

Bajo el cielo nocturno destaca todavía más y resulta muy impresionante.
La película me resultó un poco extraña, pero muy entretenida. Tiene momentos muy visuales, impresionantes. Es fácil tomarle cariño a los personajes en general, y la disfruté bastante en el cine. No me canso nunca de la pantalla grande. Espero que sea agradable la experiencia de viajar a Oz.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 8 mayo, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: