Bajo un Cielo Metálico: Rothay

Rothay

Sistema: el Imperio
Tipo: Terrestre
Satélites naturales: 2
Período orbital: 300 días
Período de rotación: 26 horas
Atmósfera: Respirable
Gravedad: Estándar

Descripción: El planeta de Rothay es la cumbre de la civilización y la tecnología. La capital del Imperio. Un lugar de paz y prosperidad. La boca del lobo, donde la malicia puede estar escondida entre las sombras o visible e intocable a plena luz.

Planeta: Es un planeta terrestre cuya imagen en sus orígenes está ya olvidada. La ciudad ha destruido prácticamente cualquier rastro de naturaleza, convirtiendose en una macro ciudad que cubre todo el planeta: conocido como ecumenópolis.
La estructura de la ciudad es compleja, por lo tanto. Para contener a semejante cantidad de habitantes se creó una estructura compleja: niveles verticales. A medida que se asciende, crece el nivel económico y de vida. Si se desciende, estos decrecen y se accede a los suburbios a los que apenas llegan la luz de los astros. Contaminación, malas calles, baja moralidad, tráfico de armas y sustancias adictivas, pistolas a contratar, adrenalina.

Transporte: Desplazarse a pie es una meta prácticamente inalcanzable. Prácticamente es necesario un vehículo para desplazarse a cualquier lugar, tanto para desplazarse en horizontal como en vertical. Muchos recursos son destinados al transporte, tanto público como privado. Este último es menos popular. Debido a la gran densidad demográfica, si existiese un vehículo privado por núcleo familiar probablemente no se alcanzara a ver el cielo.

La optativa es crear facilidades para el transporte público, o de crear en las proximidades los lugares y localizaciones de ocio o de primera necesidad. Se crean así pequeños núcleos urbanos en el que rara vez se desplazan hacia niveles superiores o inferiores.

Política: Es la capital del Imperio, y prácticamente el centro del universo conocido, civilizado y desarrollado. Es allí donde se reúne la Asamblea de Esferas, la máxima reunión de corte político en la que se declaran y se intentan solucionar los problemas y choques del vasto Imperio que continúa creciendo.

Dentro del planeta, existe una Cámara que trata el planeta, siempre bajo el mando del Emperador. Las libertades están limitadas, sujetas por la amenaza del nuevo caos y la guerra que es un recuerdo que empieza a ser lejano, pero todavía arraigado en los corazones.
Oligarquía consensuada por las masas, al menos de momento. Todos aceptan el sistema ya que funciona, ha traído la paz. Y no resulta problemático, por lo que no hay grandes motivos de descontento.

Personajes importantes:

El Sueño: El Emperador, sucesor de su amado maestro. Alabado y aclamado por su carismo y por traer de regreso la paz en los planetas que ahora conforman el Imperio.

La Cámara: El círculo gobernante que rodea al Sueño y que acata sus órdenes. Los miembros de ésta deben su presencia en la misma por los méritos conseguidos y los favores obtenidos por el Emperador. Algunos de ellos, sabios y consejeros de su antecesor.

Cultura y sociedad: Es una sociedad ordenada a un extremo, corrupta en un extraño modo. La política se hace a su modo, sin intervención ciudadana, pero hay una extraña calma. Ante la mayoría, nada falta. Hay un sistema educativo estable, la economía está en sus mejores momentos y la guerra ha acabado.

Si los estratos más débiles de la sociedad sufren condiciones precarias, pueden llegar a no ser noticia. Después de todo, es una minoría comparada con la catástrofe que podría estar ocurriendo.
Como se puede notar, se ha desarrollado una cierta frialdad, un cierto desapasionamiento, deshumanización. El placer inmediato es uno de los mayores intereses. Consumismo, un sentimiento de unidad al Imperio que ni siquie
Aunque en los bajos fondos o en los estratos más modestos, estas actitudes varían. El descontento crece, pero algunos pueden ver una veta abierta para aquellos proyectos o deseos más oscuros.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 6 mayo, 2013 en BuCM. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. veamos:

    Duración del dia planetario en relación al día terrestre?
    La duración del año planetario esta en dias terrestres o días planetarios?

    Tipo terrestre? eso que significa? Es un planeta Clase M? o es predominantemente acuático? o desértico?

    Si es un planeta capital todo lleno de edificios y sin zonas verdes sería mejor definirlo como Planeta-Ciudad o algo similar…

    Cuanto tardan los satélites del planeta en dar la vuelta a este?

    P.D:

    Solo intento ayudar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: