Next Stop “Obsesión”

Un amor perdido, un amor encontrado.
Un amor creado casi por arte de magia, de los que no se olvidan, de los que roban el sueño.
Un amor que puede destruir tus esperanzas.

Esa es la historia que se esconde en “Obsesión (Wicker Park)” tras el uso masivo del flashback.

Sinopsis:

Desde el momento en que Matthew ve a Lisa por primera vez se obsesiona con ella: la sigue, se conocen y en seguida se enamoran. Todo parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehecho su vida, pero todavía vive atormentado por su recuerdo y por una serie de preguntas sin respuesta. De repente, un día, ve a alguien en un bar que podría ser ella. A partir de ese momento empieza una enrevesada y obsesiva búsqueda de alguien que quizá ahora está jugando con su mente.


Enrevesada es… decir más bien poco. He intentado ver la película con atención y un poco más distraída. Esa manía de hacer cosas mientras veo una película, o escuchándola nada más. Pero si lo haces, probablemente te pierdas en el argumento.

Una buena banda sonora, especialmente al final. Coldplay ftw! Y es una película, que una vez captas y entiendes, puedes llegar a disfrutar e incluso reír por la de vueltas que da la trama. Como defectos, el flashback continuo que te hace perder el hilo cada x tiempo si es que puedes retomarlo.

Atención ahora que vienen SPOILERS, porque voy a intentar explicar la película en un cierto orden:

Matt conoce a Lisa en una situación mágica y maravillosa que los lleva a un amor de los de película. Por azares inexplicables, Lisa desaparece de la noche a la mañana, dejando a Matt en una desazón pasmosa, y tiene que rehacer su vida. Resulta que Lisa se marchó a una importante audiencia que resolvería su vida, confiándole una nota a su compañera de piso, también llamada Lisa (a partir de ahora, Lisa 2), que está a su vez enamorada de Matt.
Producto de los celos, Lisa 2 esconde la nota de Lisa 1 para Matt, pero este, tiempo después y comprometido, vuelve a encontrar una pista de ella de un supuesto amante.

Así que va a buscarla pero se encuentra a Lisa 2, y acaban en un pasional romance. Y así entramos en una pirámide amorosa de tres lados en la que Matt está en el pico. Y esa Lisa 2 acaba saliendo con el mejor amigo de Matt y a la vez esconde el paradero de Lisa 1.

Una LOCURA de trama, en definitiva. Rizar el rizo en casi su máxima expresión, no sé si alguien se ha decidido competir con esta película. Y al final puedes acabar enfadado/asqueado con el protagonista, porque buscando a elemento A, abandona a B y se dedica a C. Y al final, bueno… Todo explota en fuegos artificiales y fuegos del infierno.
Una película algo extraña, pero que hay que tener ánimos para verla y entenderla.

¡Disfrutadla si os animáis!
SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 27 abril, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: