Diario de viaje (1)

Inicios. A raíz de una novela que tuve la suerte de encontrar, que de hecho tiene su propia reseña en el blog (La soledad de Charles Dickens), se me ocurrió una idea. Que después ha sido malograda con otras tantas.

Wilkie Collins, narrador personaje, confidente y mejor amigo de Charles Dickens. El autor de obras que no fueron reconocidas debidamente, adicto a los opiáceos. Que consumó terribles actos bajo los efectos de estos. Aquel que era capaz de percibir la presencia del Otro Wilkie, o Ghost Wilkie. Una versión oscura y silenciosa de sí mismo. Estos hechos se dejan en constancia en la novela, pero son reales.

¿Qué ocurriría si todos tuvieramos constancia de Otro Yo? ¿Un alter ego que no es una amenaza, si no una extraña entidad de la que se puede tomar control? Una entidad que no es sino una puerta hacia un mundo paralelo, en el que somos nosotros mismos, pero en un mundo diferente. Un mundo en el que reinen los ingenios al estilo Steampunk, ingenios a los que se puede acudir, a falta de ideas, a las novelas de Julio Verne.

La nave de Robur, el Conquistador, por Julio Verne

¿Cómo llegar a ese mundo? Un modo especial: onironáutica. A través de los sueños. Eso permitiría una dualidad entre el mundo real y el mundo onírico. Están conectados, relacionados. Podrían incluso influir el uno en el otro según las acciones de los personajes que entrasen en ese mundo.
Porque ahí es donde puede entrar un elemento importante en juego.

Aunque sería profundizar demasiado en este hilo de pensamientos, puede añadir emoción. Los onironautas, por llamarlos de una forma determinada, son intrusos en ese mundo por un motivo (aún por determinar). Los que son parte de ese mundo de sueños pueden adentrarse y vagar en el mundo real por un tiempo limitado, pero en la dirección posible es algo extraordinario. Es un mundo secreto. De ahí se puede derivar en persecución, investigación, misterio.

Conceptos de personaje. Cazadores de los habitantes de otros mundos. No criaturas, si no humanos que resultan vivir en un mundo extraño el cual no se termina de entender.
Oficios cualesquiera. Al fin y al cabo, no es necesario ser algo excepcional para entrar en el mundo onírico.

Tal vez incluso, lo que introduce a ese mundo, sea el más profundo tedio o la más grande de las imaginaciones. Cualquiera puede alcanzarlo, pero en circunstancias especiales.
Preparado para huir, para investigar o descubrir esos misterios o huir de aquellos que pretenden castigar esa intrusión en su mundo.

Y hasta aquí puedo leer.
Es genial comprobar como fluyen las ideas cuando se escribe y se trabaja en ellas, no creía que funcionara igual al ordenador (suelo trabajar mucho en libreta). Espero que la idea sea atrayente. Son elementos que me llaman la atención, pero creo que no sobrecargan ni son demasiado invasivos. De igual modo, acepto de muy buen grado sugerencias, comentarios y críticas. Pueden ayudarme mucho. Gracias por leer.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 26 abril, 2013 en Fábrica de Sueños, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: