Planos D&D (I)

Planos Transitivos

Plano Etéreo

El plano Etéreo es un plano brumoso, una dimensión llena de niebla que coexiste con el Plano Material. Una colección de remolinos, brumas y nieblas de colores. Desde el Plano Etéreo se puede ver el plano Material, pero aparece como un lugar silencioso, poco claro, en el que los colores se difuminan y los bordes son borrosos. Los habitantes del Plano Etéreo no pueden a tacar a las criaturas del Material y viceversa. Los viajeros del Plano Etéreo son silenciosos, invisibles e incorpóreos para todos los que están en el plano material. Esto hace que el plano Etéreo sea muy útil para acciones de reconocimiento, espionajes y en todos aquellos que sea necesario no ser detectado.
El plano Etéreo está vacío de estructuras y estorbos. De todos modos, el plano tiene sus propios habitantes: algunos viajeros etéreos y solamente los fantasmas que hay ponen en peligro a aquellos que desean andar en la niebla.
Se caracteriza por su eterna ingravidez.

Plano de la Sombra

Es una dimensión oscura, a la vez coexistente y limítrofe con el Plano Material. Se sobrepone al Material como al Etéreo, de manera que un viajero planario lo puede usar para cubrir grandes distancias de manera rápida. También es limítrofe con otros planos, se puede usar para llegar a otras realidades.
Es un lugar en blanco y negro: el color ha sido desterrado del entorno. Se parece al Plano Material. El cielo siempre es una bóveda negra vacía de sol y estrellas. Desde allí se pueden reconocer los límites y contornos del Plano Material, aunque se ven retorcidos y arqueados. Son reflejos atenuados de la realidad. A pesar de la ausencia de luz hay diversas plantas, animales y humanoides que llaman hogar al plano de la Sombra
Es mágicamente mórfico, y hay muchas partes que fluyen hacia otros planos de forma continua. Como resultado de esto, y a pesar de que existen límites definibles, los mapas son prácticamente inútiles. En el Plano de la Sombra la precisión es una causa perdida

Plano Astral

Es el espacio que hay entre todas las cosas. Es el camino que lleva a todos los sitios. Es el lugar donde estás cuando no estás en ningún otro lugar. El plano Astral es el espacio entre los Planos. Cuando un personaje se mueve a través de un portal interplanario o proyecta su espíritu a otro plano de existencia, está viajando por el plano Astra. Incluso los conjuros que permiten un viaje instantáneo dentro de un mismo plano tocan ligeramente este plano.
Es una gran esfera sin fin de un clielo claro y plateado. En la distancia se pueden ver algunas nubes de forma tubular que se mueven lentamente, algunas parecen nubes de tormenta y otras, tornados inmóviles de aire grisáceo. Hay remolinos de colores erráticos que parpadean en medio del aire como monedas girando en el espacio. De vez en cuando hay trozos de materia sçolida, pero la mayor parte es un espacio vacío.
Es el hogar de viajeros y refugiados de otros planos. Los habitantes son una raza paria que ataca a los viajeros a través de todo el plano. Este recoge además los desechos de la propia génesis del multiverso. También se pueden encontrar los cuerpos de los dioses muertos, expulsados de los planos divinos y olvidados por sus seguidores. Algunos dicen que están muertos, otros dicen que solo duermen

Planos Interiores

Plano Elemental del Aire

Consiste en un Plano vacío con cielo arriba y abajo. Hay un banco tras otro de nubes ondulantes, que se hinchan de forma de nubes de tormenta para luego disiparse como el algodón. El viento tira de los viajeros y en la distancia brilla un arcoiris.
Es el Plano más desagradable de todos los Planos Interiores, y es el hogar de una miriada de criaturas del aire que tienen gran ventaja en este plano. Aunque los viajeros que no tengan la aptitud de volar pueden fácilmente vivir en este plano, están en clara desventaja.

Plano Elemental de la Tierra

Es un lugar sólido hecho de tierra, roca y piedra, El viajero incauto y desprevenido se puede encontrar sepultado bajo una inmensa cantidad de materia, y su vida quedará reducida a la nada. Su polvo serviría como advertencia para aquellos que están lo bastante locos como para seguirle.
A pesar de su inquebrantable naturaleza, el plano varía en su consistencia entre la tierra relativamente blanda y las vetas mucho más duras de los minerales valiosos. Por todo el Plano se pueden encontrar pequeñas vetas de gemas grandes y rugosas. Estas gemas en estado puro atraen al Plano la avarucia y la esperanza  de conseguirlas con un esfuerzo mínimo. Este tipo de prospectores a menudo tienen problemas con los nativos del Plano, ya que se sienten muy ligados (a veces literalmente) a los diferentes partes de su hogar.

Plano Elemental de Fuego

Todo está iluminado. El fuego no es más que un gran revestimiento sin fin de llamas comprimidas. El aire ondula con el calor de las tormentas de fuego continuas, y el líquido más común no es el agua, sino el magma. Los océanos son de lava líquida y las montañas exudan lava. Es un crematorio para viajeros poco preparados y un lugar poco confortable incluso para los aventureros con experiencia.
El fuego sobrevive sin combustible ni aire, y los objetos inflamables que entran en el Plano se consumen rápidamente. Parece como si las llamas elementales se alimentasen las unas de las otras para producir continuamente un paisaje ardiente.

Plano Elemental de Agua

Es un mar sin suelo ni superficie, un entorno completamente iluminado por una iridiscencia difusa. Una vez el viajero ha superado el problema de la respiración en el medio, es uno de los planos Interiores más acogedores y hospitalarios.
Los eternos océanos del Plano varían entre el frío hielo y el agua hirviendo, el agua salada y el agua dulce. El mundo está cambiado continuamente, sacudido por mareas y corrientes. Los asentamientos sólidos y estables del plano están sobre grandes restos sólidos sus pendidos en el interminable líquido y se mueven a la deriva por el efecto de las mareas.

Plano de la Energía Negativa

Es un lugar árido y desierto. Un vacío sin fin con una noche perpetua y vacía, y lo peor de todo es que tiene la necesidad y la avaricia de extraer la vida de todo aquello que sea vulnerable. El calor y la vida ha desaparecido en el estómago del Plano, y parece que tiene más hambre.
El observador se dará cuenta de que en el Plano de la Energía Negativa hay poco que ver. Es un lugar oscuro y vacío, un hoyo eterno en el que el propio plano quita toda luz y toda vida.
Este Plano es el más hostil de los Interiores, además de ser el más intolerante para con la vida. Solo las criaturas que sean invulnerables a sus energías consumidoras de vida pueden sobrevivir aquí.

Plano de la Energía Positiva

Con lo mejor que se puede comparar este plano es con el corazón de una estrella. Es un horno de creación continua, un dominio de brillo más allá de la capacidad de comprensión de los ojos mortales. La materia y la energía se crean hinchándose y explotando como una fruta madura, esparciendo oleadas  de gran poder por el plano. Es un plano viviente, vibrante. Tan lleno de vida que solo con visitarlo los viajeros ya obtienen poder.
No tiene superficie, es muy parecido a la naturaleza del Plano Elemental del Aire. Cada pedazo del plano crece de forma brillante con su poder innato, que es peligroso para las formas mortales que no han sido creadas para manejarlo. A pesar de los efectos beneficiosos del plano, es uno de los más hostiles. Un viajero que llegue hasta él sin estar protegido se llenará de poder a medida que la energía positiva lo alimente a la fuerza. Llegará el momento en el que el contenedor mortal no podrá soportar el poder que se acumula en su interior, y a cabará explotando como un planeta al lado de una supernova. Las visitas a este plano deberán ser cortas e, incluso en estos casos, los viajeros deben ir bien protegidos.

384215_396563700414608_1918873353_n

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 22 abril, 2013 en d20 System, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: