Next Stop “Posesión Infernal” (2013)

La cosa va de cine. En un arranque, Noodle y yo (compañera de aventuras), decidimos ir al cine, y por indecisión acabamos optando por ir a ver “Posesión Infernal (Evil Dead)”. Estuve hundida en la butaca del cine esperando a ver… la película que no me dejaría dormir durante días. Pero resulto ser bastante normal.

Sinopsis:

Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicón…

Esta película es un remake de la película del mismo nombre dirigida en 1981 por Sam Raimi, director que desconozco. Aunque me animaré a ver la película. El caso es que, por lo que he leído de las dos sinopsis, han cambiado un poco el contexto para darle un poco de sentido a la estancia en esa cabaña perdida en ese recóndito (aunque precioso) bosque.

Bien. Una de ellas es adicta a la droga, así que se la llevan a una cabaña para hacerle una encerrona, sin posibilidad de regreso hasta que se le pase el mono. La idea surge de una amiga que resulta ser enfermera… ¿no debería ser una rehabilitación en un lugar relativamente familiar y acogedor? ¿Por qué has escogido la cabaña con el aspecto más ruinoso y amenazador del mundo.

Mucho abuso del cliché, pero es que no hay modo natural (dentro de lo que cabe en la ficción) de llegar a esas situaciones. ¡No podía faltar la conducción del coche por sinuosa carretera desde vista de pájaro! Habrá solo un par de escenas originales. El amigo tonto es el que desata la locura que se contiene en el Necronomicón. Aunque ojo, primera noticia para mí de que el libro es el mismísimo Necronomicón, porque más bien parece un libro de brujería “normal”.

Los seres humanos según esta película, somos mangueras de sangre, no sentimos dolor. Capaces de desmenbrarnos, por el efecto adrenalina y el miedo, y no inmutarnos después.
Y los demonios que poseen a la gente tienen propiedades… como la de los zombies. Descubriréis por qué si os atrevéis a verla. Permanece esa manía por la obscenidad hasta un límite insospechados (por el cual la película se ha ganado el sobrenombre por mi parte de “Violación Infernal”).

“La película más terrorífica que jamás experimentarás”. Aunque yo cambiaría el “terrorífica” por “asquerosa”, por cuestiones de estómago y demás. Por la sangre fosforescente y eso. Fue bastante entretenida después de todo. Una vez que entendí que no iba a pasar miedo con la película, hubo varias escenas con las que me reí.
No recomendada para menores de 18 (sí, va por vosotros, niños que os colasteis en la sala del cine) y cualquiera con gran sensibilidad.
Disfrutad del miedo o de las risas.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 20 abril, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Eso sí, yo abrazadita a ti ya que… la sangre y yo no nos llevamos muy bien xD
    Pero la única emoción que me dio esa película fue asco, y nada más. Predecible y típica, incluso si no recuerdo mal, estaba la típica rubia preguntando: ¿estás ahí? O cosas por el estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: