Teatro de la Mente

Me gustaría compartir este resumen del sistema de Rol en Vivo creado para Mundo de Tinieblas, llamado El Teatro de la Mente. Es un sistema sencillo y bastante ágil, y este en. Cuando el jugador recibe su ficha como si se tratase de una sesión en mesa, recibe además los llamados Rasgos, que son ventajas particulares para cada personaje.

Esto que se muestra aquí es un resumen del sistema, realizado por los directores de las partidas que se realizan en El Refugio de los Condenados.

RETOS Y PUJAS

1º EMPLEO DE LOS RASGOS
– Sólo pueden pujarse en un reto rasgos de la misma categoría: Físicos, Sociales y Mentales.

2º PUJA INICIAL
– El jugador atacante empieza pujando un rasgo contra su oponente, debiendo identificar las condiciones del rasgo.
– El defensor tiene la opción de ceder por lo que pierde automáticamente el reto o igualar la puja con uno de sus rasgos.
Ejemplo:
El jugador A ataca: “Me abalanzo sobre ti y te ataco ferozmente” (rasgo Feroz)
El jugador B se defiende: “Me deslizo rápidamente hacia la puerta y salgo corriendo” (rasgo Rápido)
Los dos jugadores han pujado un rasgo cada uno y han señalado las condiciones de la victoria.
Hay un empate de rasgos, por lo que pasan a hacer la Prueba.

3º LA PRUEBA
– Los implicados determinan el resultado al azar mediante el sistema de “Piedra, Papel, Tijeras”
– La situación puede resolverse de dos formas:
1. Uno de los dos Gana
– El que gana aplica su condición de victoria.
2. Se produce un Empate.
– Si se empata, el atacante empieza revelando el número total de rasgos que posee en esa categoría (esto se refiere al total en la categoría indiferentemente de los que haya gastado hasta el momento), se puede mentir a la baja sobre el número de rasgos para no revelar los que se tienen realmente, pero nunca al alza.
– En un Reto el que pierde la puja pierde además los rasgos arriesgados durante el resto de la sesión, lo que significa que marca el recuadro de al lado con un aspa (“/”).

4º SOBREPUJA
– En caso de perder la prueba alguien confiado puede intentar realizar otra prueba.
– El perdedor puja otro rasgo, momento en el que declara cuantos rasgos tiene en esa categoría, se puede seguir mintiendo siempre a la baja, el otro jugador declara lo que tiene, si el que sobrepuja tiene el doble o más puede realizar otra prueba.
– Si vuelve a perder la segunda prueba pierde también ese rasgo pujado y se aplica definitivamente la condición de victoria del ganador

5º RASGOS NEGATIVOS
– Estos son Rasgos que un jugador rival puede pujar en contra del otro jugador que los posea.
– Si el jugador se equivoca y apuesta un rasgo negativo que no existe, deberá pujar un rasgo propio.
– Si el jugador no tiene rasgos propios para pujar, no podrá pujar un rasgo negativo de otro jugador.

6º RETOS ESTÁTICOS
– Estos son Retos contra un Master en lugar de hacerse contra otro jugador.
– Suelen usarse para pasar una prueba contra un objeto o suceso que oponga cierta resistencia.
– Funciona de la misma forma que un Reto típico contra otro jugador.

7º RETOS SIMPLES
– Estos son pruebas donde no se encuentra una oposición real.
– Al igual que los Retos Estáticos se realizan con un Master.
– En la mayoría no es necesario pujar ningún rasgo, y en algunos casos pueden ganarse con un empate.
– Esto lo determina el Master según estime.

Espero que disfruten del contenido y que sea útil.
SeeU!

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Acerca de Beelzenef

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Publicado el 15 abril, 2013 en Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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