#14abril

Ayer domingo fue catorce de abril, y como consecuencia, Twitter se plagó de posts y mensajes a favor de la República. Y desde luego, también en contra. No me gusta abordar mucho el tema de la política, porque aparte de mi gran desconocimiento acerca de muchos temas, creo que es generar un debate que puede alcanzar el odio y la falta de respeto. Pero voy a hacer una excepción por hoy, con respeto y con consideración.

Personalmente, simpatizo con la idea de la República española. Aparte de que la monarquía me parece un sistema ya obsoleto y que es más un parásito que una representación del país, estoy a favor de poder votar a una entidad creo que puede representarme.

Y me sorprendía encontrar afirmaciones muy extrañas en Twitter. Muchas personas opuestas a esta idea sacaba a relucir los errores de la Segunda República española, que fueron muchos. No fue perfecta ni de lejos. En particular, por lo que pude ver, la ausencia de la Seguridad Social. Y a partir de ahí, surgieron preguntas como: “¿de verdad queréis que regrese un sistema sin seguridad social?”, “¿de verdad queréis una república que demandaba fusilar a los opositores?”.

Gran sorpresa la mía al ver que los que son opuestos piensan que queremos regresar a una II República. Este día es una revindicación de la victoria de la II en el 14 de abril, no para que regresemos a ella. Lo que se actualmente se proclama y se lucha es por la llegada de una Tercera, transparente, democrática, real, sin corrupción. Creo que ya ha alcanzado un punto de tergiversas las palabras y buscar contras aunque sean absurdos, o a lo mejor me perdí en la marea de tweets acerca del tema. Porque en caso de que la República llegara a ser corrupta o poco transparente, exigiría un cambio.

Ser republicana no me hace ser ciega frente a los errores que esta puede o podría cometer.

Gracias por leer. Salud y República.

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 15 abril, 2013 en En la calle. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

