Next Stop “Dando la nota”

Una tarde de aburrimiento en casa puede ser suficiente para descubrir cosas terribles y cosas maravillosas. Y lo que pensé que sería terrible resultó en algo bastante aceptable. Me propuse ver una película que había decidido no ver, por la imagen que había dado y por la lata que me habían dado con la publicidad en Spotify.

Escribo sobre “Dando la nota”. El trailer era bastante bizarro. Al verlo, pensé que era otra película de estudiantes estadounidenses que se dedicaban a hacer el imbécil y el cafre. Y la película al principio no te muestra otra cosa. Escenas desagradables para la vista y para el paladar. Pero si eres capaz de pasar de ahí, encontrarás una película bastante simpática.

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas.
Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Dije “Wow, un crossover de Glee y High School Musical… pero a lo hardcore, cosas que odio mucho…”. Pero la verdad es que me divertí bastante viendola. Resultó que me gustaba mucho más. Unos personajes que tiran de tópicos a más no poder, peleas en “el mundo de las nenas”, ¡música a capella!, las canciones más populares en la actualidad o hace poco tiempo atrás. Poco a poco, iba mejorando la situación.

La protagonista, Becca, es una chica de estilo algo alternativo que ha llegado a la universidad ante la negativa de su padre para convertirse en DJ (porque se cansó de ser la amiga sosuna de Bella en “Crepúsculo”). Para integrarse y para aprovechar el influjo de su preciosa voz, entra en el grupo de a capella “Bellas Barden”. Junto con ella, personajes tan bizarros como Amy la Gorda, Rose la Tortillas, chicas hipersexuales, una asiática que apenas tiene voz, pero que bien que canta en el grupo. Bizarradas muchas.

Es una historia de humor, de la búsqueda del éxito y la superación personal. “Dando la nota” da la nota en muchos sentidos, con buena música, una historia bastante sencilla y unos cantantes geniales.

Y en la universidad de estas películas, donde se hace de todo menos ir a clase (a juzgar por el tiempo que pasan en los jardines haciendo muchas tonterías excepto estudiar), pues se celebran batallas de gallos al estilo rapero, concursos estatales de esta música, botellones, fiestas, rivalidad. Las peleas tan típicas allí en Estados Unidos, que yo nunca he visto en este país. Y por supuesto, su pequeña dosis de amor, sin empalagos y sin dramas del corazón. En cualquier cosa, risas aseguradas.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 12 abril, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A mi me dió vergüenza ajena en bastantes momentos.. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: