Next Stop “Eragon”

¡Fantasía épica! Este género tan requeteusado vuelve a la carga en forma de un libro genial que nunca me canso de leer. Reconozco que me dejé guiar por la genial portada, con esos ojos de azul zafirino del personaje y protagonista que resultó ser un dragón. Estoy escribiendo acerca de la primera parte de la saga del nombre “El Legado”, “Eragon”, por Christopher Paolini.

Sinopsis:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

Una larga sinopsis de la historia, que nos resume en gran medida la temática y el hilo de la aventura. Fantasía épica en la que nos adentramos en la aventura del primero en unirse al retorno de los Jinetes de Dragón. Y entonces podemos empezar a soñar con que nos unimos a las filas de los Jinetes, junto con Eragon, un muchacho que arrastra una terrible historia. Pero con el vínculo que le une al dragón, Saphira, se alzarán para convertirse en héroes.

Vamos a obviar el tema de las secuelas y la adaptación al cine, porque es un tema muy oscuro, muy espinoso, doloroso para la vista y para los aficionados a la novela… ¡Cómo destruir tu propio trabajo, próximamente en sus pantallas!

Es una novela de lectura rápida, fácil, diría yo, aunque, claro está, hay partes un poco más pesadas. Acción, escenas épicas, espadas sangrientas, maestros de terrible carácter que harán la vida imposible al personaje. La liberación, la rebelión. El misterio de la magia. Las aventuras que a muchos nos gustaría vivir, fácilmente visualizables gracias a la pluma del autor. Con un curioso mapa de Alagaësia, podremos recorrer el mundo, y conocer los más pacíficos lugares, que no son muchos; y aquellos donde la decadencia y la oscuridad del corazón de las criaturas se concentran.

Es curioso observar la oscuridad, las sombras que se ocultan en ese mundo. Frases dictadas por una religión en el mundo de Alagaësia, que te dejan sorprendido:

Quiera yo
al entrar en este lugar,
comprender mi transitoriedad
y olvidar mi apego a todo aquello que amo.

Después, se suceden otras dos novelas (y una tercera en proceso, tengo entendido) y una película acerca de esta misma novela, “El Legado I”, pero eso lo trataré en otro post. Disfrutad de esta novela, entretenida y con fondo, aventuras emocionantes os aguardan en la tierra de Alagaësia

¡Larga vida a los Shur’tugal!
SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 9 abril, 2013 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: