Next Stop “Las dos caras de la verdad”

Voy a pasar de un clasicote que me encantó desde la primera vez que la vi. Aún sin entenderla del todo, pero a partir de ahí decidí que me gustaban las películas de misterio y abogacía. El título es “Las Dos Caras de la Verdad”.

Y aquí la sinopsis:

Martin Vail (Richard Gere), un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado de asesinar al arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen.

Un caso peliagudo en el que se ha asesinado de una forma terrible y cruel al arzobispo de Chicago, un asesinato que ha atacado al corazón de los fieles de la ciudad y por ello piden en consecuencia la pena de muerte. Martin Vail, un abogado de éxito y que disfruta de la fama que los casos difíciles le reportan, se lanza de cabeza a defender a Aaron Stampler. El acusado, un jovencísimo Edward Norton que ya dejaba ver lo grande que es hoy en día, es un muchacho simple y de inocente apariencia que fue encontrado huyendo a la carrera manchado de sangre de pies a cabeza.

Y en su memoria una historia que le dará la vuelta a todo lo que el arzobispo representaba, a lo sucedido en el caso y a todos los que se concentran alrededor del juicio.

Tarde o temprano, un hombre con dos caras olvida cual de ellas es real

Es una película basada en la novela de William Diehl llamada “Primal Fear” (título original de la película). El autor llegó a escribir un total nueve novelas, las cuales comenzaron en el jurado en el que participaba, para combatir el aburrimiento. Todas alcanzaron un éxito notable en los Estados Unidos, lástima que aquí no, pues por lo que he visto ni siquiera fueron traducidos al castellano.

La película se va desarrollando y va creando una intriga e interés creciente. Lo que parece un caso claro y simple, en el que Martin Vail se ha sumergido para una derrota casi segura. Pero no todo es lo que parece. En esta película se derriban los pilares del bueno y del malo, los valores personales, las metas de los personajes.

Todo enmarcado por una actuación genial de Edward Norton, que hace un papelazo. Richard Gere, un poco más neutro, lleva a un abogado frívolo y centrado solo en la fama, que piensa que siempre obtendrá lo que quiera. La fiscal, implacable y punzante, que llegará hasta el final de la trama y con todos los recursos a su alcance. El ayudante de Vail, un antiguo agente de policía que es el toque de acción, la mano amiga que ayudará a resolver el caso y a descubrir nuevas pistas.

Hay misterio, hay intriga, hay acción, venganza, drama y también una pizca de romance. Al fin y al cabo, las vidas se componen de un poquito de todas esas cosas. Una historia ficticia que puede llegar a ser muy real.
Con un final que te dejará con la boca abierta, pero puedes pensar “¿es que podía acabar de otra manera?”.
Muy buena, increíble. A esta película le debo mi afición por las películas y libros de misterio, policíacas y de drama judicial.

Y para el deleite de los que disfrutan con la buena música, aquí la canción principal de la Banda Sonora de la película, “Cancao do Mar”, por Dulces Pontes.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 25 marzo, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me la apunto! Para un visionado futuro en esta Semana Santa =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: