“EXO 3464” Creación de personajes (II)

EXO 3464Después de la primera parte de Creación de personajes, en la que habíamos calculado las Características y Atributos de nuestro personaje, pasamos a realizar el resto de la ficha. Todo lo que nos queda es pura matemática (si teneis calculadora a mano, mejor que mejor).

Es ahora cuando debemos elegir la Ocupación de nuestro personaje. Tenemos una gran variedad de ellas para escoger, pero vamos a centrarnos en una de ellas. En este caso, el Agente. Nuestro personaje puede tener múltiples Ocupaciones, pero es recomendable y rentable escoger solo una de ellas, y después adecuarlo a nuestro gusto.

Bien, para crear a nuestro personaje, tenemos una cantidad de puntos llamados Puntos de Desarrollo, que a partir de ahora llamaremos PD. En el principio del juego, y si nuestro DJ lo permite, tendremos 250 PD, que gastaremos en la compra de nuestra ocupación. Si seguimos con nuestro humano, que creamos en la anterior entrada, le otorgaremos la Ocupación de Agente.

El Agente tiene un costo de 70 PD, que gastaremos con gusto. Y esta Ocupación tiene varias ventajas, que son las siguientes:

Habilidades

  • 11 en Sigilo
  • 7 en Habilidad Ofensiva
  • 13 en Pistola
  • 15* en 2 Habilidades Sensoriales
  • 7 en Interrogación
  • 7 en Cerraduras
  • 10 en Conducir (vehículo terrestre)
  • 9 en Operador (Sistemas Auxiliares)
  • 8 en Primeros Auxilios

Coste: 70 puntos

Por lo que ganamos todas estas habilidades por el gasto de 70 PD. El resto de los PD que tenemos, los usaremos en comprar otras habilidades, pues tenemos muchísimas que nos harán falta en nuestras aventuras. Cuando estemos más o menos satisfechos, podemos gastar también PD en potenciar nuestros atributos, que por supuesto repercutirán en nuestras habilidades en forma de modificador.

Potenciar un Atributo en 1 punto,  nos cuesta 5 PD.
Reducir un Atributo en 1 punto, nos proporciona 3 PD para el gasto en alguna otra cosa, Habilidad o Atributo si es que tenemos suficiente para ello.

Ahora, seguimos con la creación del Agente. Tenemos, además, otras ventajas, las siguientes:

Dinero II

Virtudes:  Anticipado, Difícil de matar o Percepción del Peligro.

Las Virtudes son obvias, ventajas a elegir para nuestro personaje, que nos darán ciertas aptitudes especiales. Y en cuanto al Dinero, es un asunto más complejo. Se corresponde a una tabla, la siguiente:

Dinero

Nivel

Modificador

0

1d10-5

+0

I

1d10

+1

II

1d10 +3

+2

III

1d10 +6

+3

IV

2d10 +6

+4

V

2d10 +9

+5

Ahora, según nuestro nivel (en caso del Agente, nivel II), tenemos las capacidades y limitaciones. Como el Agente tiene nivel II, tiraremos 1d10 +3 (pudiendo comprar modificadores positivos con nuestros PD) en la tabla que vereis a continuación. Pongamos por ejemplo que tiramos 1d10 y tenemos por resultado un 2, por lo que el resultado final sería un 5. Así que nos dirigimos a la tabla y veremos lo siguiente.

Dinero

Salario

Vivienda

Vehículo

Dinero disp.

5

8000

Residencia (habitaciones o edificios con muchos habitaciones)

Vehículo de superficie compartido o familiar

400

Como podemos ver, ya podemos ver cual es el salario de nuestro personaje, las posibilidades de su vivienda y los vehículos que tiene a su alcance. Puede parecer complicado, pero resulta con la explicación adecuada bastante sencillo.
Poco más queda decir, salvo el uso de los PD, si es que nos sobran en estas alturas de la ficha, para potenciar puntuaciones que creamos convenientes.

Nada más, creo que esto es el fin de la Creación de Personajes para EXO 3464. Gracias a Juan Carlos Herreros, creador del juego, por sus comentarios y apoyo para estas entradas, y a todos los lectores. Siempre podréis encontrar el Sistema Sombra Básico (SSB) como guía estándar para juegos Sombra. Espero que os fuera de ayuda y disfrutaseis de la lectura.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 18 marzo, 2013 en EXO 3464, Rol, Sistema Sombra. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muchas gracias por el artículo y por las molestias que te has tomado. ¡Me encanta ver cosas de Exo por la red!

    Sólo una puntualización. Me da la sensación que te has pasado por alto los PDE (Puntos de Desarrollo de Educación, en la página 210). Son unos puntos adicionales que harán que los PJ salgan un poco más reforzados. La “famosa” regla del “me lo invoco”. Si tienes algún problema con ella, dímelo y hago un resumen en los comentarios.

  2. “Potenciar un Atributo en 1 punto, nos cuesta 5 PD.” Uff que bestia!!! supongo que más adelante hay más cosas interesantes que comprar con los puntos de desarrollo…
    Por ahora lo que veo no me disgusta. Seguiré de cerca estas reseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: