Next Stop “Ágora”

Películas diferentes, películas que llegan, películas que se disfrutan.

Sinopsis:

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Cuando salí del cine de ver esta película, estaba llorando, rabiosa y con odio profundo hacia todo y todos. Ya que he tenido tiempo de calmarme y demás cosas, he podido pensar profundamente sobre ello.

La película trata sobre el auge del cristianismo en la ciudad de Alejandría. El choque de esta misma religión, antes proscrita, con las ancestrales religiones que fueron llamadas “paganas”. El destructivo avance de la religión cristiana, que acabó con las paganas, y más adelante lo intentaría con el judaísmo.
Entre esta guerra religiosa, se sucede la historia de Hipatia de Alejandría, personaje interpretado por Rachel Weisz, filósofa y astrónoma, cuya obsesión es entender el orden del cosmos, hallar las reglas que existen entre nuestro planeta y el astro rey. Eso le impide abandonar su fe, y unirse a la locura que supone engrosar las filas de los seguidores de la palabra de Dios. O siquiera prestar atención a una batalla tan vanal.

La película es original, aunque nada del otro mundo. Una película histórica con mucha muchísima carga emocional, por distintas escenas de la película que veréis o quizás ya habéis visto. Pocos efectos especiales, salvo las visiones desde el exterior, en el espacio, del planeta. Donde se escuchan los gritos de una humanidad que sufre por un conflicto de fe. Un golpe bajo para aquellos espectadores sensibles, entre los que me encuentro. Fe, evolución, odio, traición, amor, fraternidad, pérdida. Podemos sentir en nosotros algo parecido al fervor, a la exaltación de las emociones más básicas.

Disfrutadla tanto como hice yo (pero sin lágrimas a ser posible, no fue nada agradable), es una buena película para pasar una tarde con buenas historias.
SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 15 marzo, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: