Next Stop “Sword Art Online”

Año 2022. La era de la tecnología. El mundo no ha cambiado a grandes rasgos, pero está a punto de hacerlo gracias a salida a la venta de un videojuego que revolucionará todo lo que conocemos. Tan solo 10.000 copias del nuevo videojuego llamado “Sword Art Online”, un MMORPG que no se juega a través de una consola ni de un ordenador. Es un casco de realidad virtual llamado NerveGear, capaz de conectar los cinco sentidos para el videojuego. Por lo tanto, podemos decir que prácticamente estamos viviendo en el juego, en una nueva categoría llamada VRMMORPG.

Kirito es uno de los 1.000 afortunados jugadores que pudieron probar la beta del videojuego, y por ello conoce la mecánica del juego, las técnicas, subida de nivel y el modo en el que sobrevivir. Pero la situación cambia totalmente cuando el creador del juego, Akihiko Kayaba, aparece en el videojuego con su avatar como Game Master (GM) y les anuncia a todos que no pueden salir del juego, hasta que logren completar todo el juego, 100 niveles en total. Si les retiran el NerveGear, un sistema de sobrecalentamiento los matará. Si mueren en el juego, con PV a 0, también morirán.

Empieza una carrera de supervivencia, en la que se busca la manera de matar al jefe (boss) de cada mazmorra, para poder subir de nivel. Se forman alianzas, grupos, guilds, como en un MMO en nuestro mundo, todo con tal de encontrar las mazmorras con las que ir avanzando en el juego. Una vez que un jugador lo complete, todos los jugadores podrán desconectarse y volver al mundo real, a vivir las vidas que van perdiendo a cada día que pasa en Aincrad, el mundo imaginario de “Sword Art Online”.

Es entonces cuando Kirito comienza su camino en solitario, convencido de ser rechazado por su timidez y por el hecho de haber sido un Beta tester, a los que se les considera jugadores con ventaja y con mayores probabilidades de sobrevivir. Va conociendo a personajes como el jovial Klein, el habilidoso Agil, Asuna el Relámpago, Liz, la dulce Sachi… Personajes que van enriqueciendo la experiencia de “Sword Art Online”. Y que les hace descubrir que, aunque sea una vida virtual, es la vida que están viviendo y que no deben desaprovecharla.

Esta serie consta de dos arcos argumentales, llamados SAO y ALO, en ese orden. Se mezcla la aventura con el shonen (género del manga, y después anime, dirigido hacia el joven masculino), acción con romanticismo. Sin relleno, 25 capítulos en los que se va directamente al grano. La experiencia de vivir en Aincrad, sobrevivir, luchar en el frente del ránking para liberar a todos los jugadores encerrados en el mundo. Subiendo de niveles y combatiendo a terribles monstruos solo con la ayuda de tu espada y de tu grupo.

Si hay algo que me ha gustado de la serie en particular, aparte de la trama y la historia, son los escenarios. Visualmente, los entornos son fantásticos. Como los siguientes:

Por desgracia, hay pocas que se muestren en buena calidad, no parece que se repare mucho en ellas. En cualquier caso, si se quiere disfrutar, no hay mejor remedio que verlo con tus propios ojos. Espero que lo disfruten tanto como yo.

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 8 marzo, 2013 en Anime/Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: