EXOPlaneta: Heox

Sistema: República Federal de Planetas
Tipo: Terrestre
Satélites naturales: 2
Diámetro: 5500 km
Período orbital: 289 días
Período de rotación: 3 horas
Terreno: Llanos y pequeños mares y bosques de especies exóticas
Atmósfera: Respirable
Gravedad: Estándar
Especies: Humanos, Lixnel, Marbagan, Ional, Oliero, Úkaros, Veddios
Población: 1 970 000 000

Es un planeta “recientemente” habitado. Se encuentra en expansión y crece a pasos agigantados. Existen distintos puntos en los que se concentran las llamadas urbes.
Habitantes de toda especie y clase se suman a la colonización del planeta. La RFP envía a nuevos colonos a planetas nuevos para desahogar el excesivo nivel demográfico de otras esferas.
Existe un espíritu de optimismo y creación que rebosa por todos lados, son muchas las empresas y los proyectos que se destinan allí. Todo preparado para ser explotado.

Planeta: Es un planeta con temperaturas frías. Las precipitaciones son casi constantes. Para mantener y proteger a los habitantes, se han creado cúpulas de protección alrededor de las urbes.
Es común encontrar especies vegetales raras, en su hábitat, como decoración en las calles. Se utiliza la novedad y lo desconocido para sorprender al paseante.

Las urbes: Todo preparado para mostrar una nueva forma de vida, donde se mira siempre hacia el futuro.La estructura de las ciudades y de los edificios es muy semejante a otros planetas de la República. Los poderosos están cerca del cielo, y el resto, debajo. Los que apostaron por el futuro del planeta, tropezaron en el pasado, pero esa parte de la historia permanece olvidada.Los conectores entre ciudades son cargos deslizadores con una capacidad para un gran número de ciudadanos. Se facilita así el transporte rápido y directo entre urbes.
Barrios:
Transporte:

Política: Atrás se han dejado a los viejos sabios, tan solo para el consejo. A cambio, se ha dejado entrar a toda la sangre nueva que cumpliera con las expectativas
El Senador y Presidente de esta República de Heox, es apenas un muchacho recién salido de la academia. Pero muchos apuestan por su glorioso futuro.

Algunas figuras de renombre
Hans Albion, presidente (humano)
Anette Praxas, general (lixnel)
Valerius Phont, embajador (humano)
Conther Laurent, consejero (marbagan)
Amater Zorias, embajador
Dela Noir,
Ted “Mecha” Moiren, arquitecto e ingeniero de Heox (“humano”)
Janis Birman, encargada del comercio interplanetario

El senado está compuesto por ocho miembros que ocupan diferentes cargos. Hasta el momento, los cargos están distribuidos con cierta sobrecarga. Hay pocos valientes que se animen a ocupar un cargo. Pero el entusiasmo inicial les hace actuar con rapidez

Cultura y sociedad: Todos los ciudadanos intentan hacerse un nombre, algunos con éxito, otros sin él. Algunos reciben admiración, otros temor. Algunos practican una especie de turismo fuera de las cúpulas de urbe, pues lo exótico del planeta incita a la aventura.
Como en todo lugar, existe un núcleo de poder y un núcleo de carencia. Carencia de escrúpulos, por supuesto, pero revestido de opulencia y modales. Todos saben donde buscar, pero muchos se tapan los ojos para no recibir el peso de la ley. Señores de los bajos fondos que están por llegar, esperando el momento de la decadencia. Por suerte, son una minoría.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 6 marzo, 2013 en EXO 3464, Herramientas, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: