Next Stop “La historia interminable”

Quien abra las páginas de este libro se sumerge en un mundo increíble en el mundo de Fantasía. Un mundo que está en peligro, a punto de ser destruido. ¿Cuál es su mal? ¿Cómo puede salvarse? Esas respuestas solo pueden ser respondidas si comienzas a leer.

Sinopsis:

La historia interminable

La historia interminable

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio… Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Bastián Baltasar Bux es un niño que, acosado por un drama familiar, está sumergido en el mundo que le brindan los libros. A eso le suma la nula integración en el mundo escolar, su aspecto físico y su extrema timidez. Pero todo parece cambiar cuando Bastián se hace con un gran tomo de tapas de color cobre, con un extraño símbolo en su portada, llamado Auryn. Allí, sin saberlo, se adentra en la búsqueda de Atreyu del mal que salvará, a la misma vez, a Fantasía y a la Emperatriz Infantil, señora de todo ese mundo.

Muchos hemos podido disfrutar de la película, que nos deja agradables recuerdos de personajes como el dragón Fujur, el temible lobo Gmork, la anciana Morla y otros tantos. Aunque no demasiado fiel en algunos detalles, se mantiene el espíritu de la historia. Pero, donde podemos suponer que todo acaba, los buenos vencen y el mundo de Fantasía vuelve a estar a salvo, la historia no hace más que comenzar. Porque no solo se trata de salvar Fantasía, se trata de volver a crearla desde cero, y será Bastián, dentro de Fantasía, el encargado de hacerlo. Portando el Auryn que tiene grabado un extraño mensaje que reza:

“Haz lo que quieras”

Y así comienza una aventura en la que se narra la ascensión al poder, la corrupción que ésta produce, la pérdida, la traición, la lucha por Fantasía. La historia pierde inocencia y gana malevolencia, algo que las películas posteriores no pudieron captar en mi opinión. Uno de esos libros que por desgracia han quedado eclipsados por el éxito de la película, aunque no fuese mucho. O quizás por la comodidad de visionar la película en lugar de tomar el libro y ponerse a leer. Para aquellos que consideren mejor conocer la historia completa, ¡bienaventurados en vuestro viaje al reino de Fantasía! Y que el Auryn os brinde todos los deseos que hay en vuestros corazones, ya sean de luz o de oscuridad.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 4 marzo, 2013 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: