[Carrusel Bloguero] Mis monstruos

carrusel_bloguero

Lentamente, caminas por las calles oscuras, escuchando solo tus propios pasos y tu respiración acelerada por el miedo. Cada sombra es una nueva amenaza, cada ruido es la llegada del fin. Pero no sabrías decir qué, el caso es que está allí. Hasta que por fin, cuando logras dominar el miedo, este se hace realidad, apareciendose como la forma que tu imaginación cree adecuada para robarte el aliento, el sueño y la paz.

Ya jamás podrás recuperar lo que ahora has perdido: la cordura

Este mes, en el Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol, el anfitrión es Athal Bert, del Laboratorio Friki, con un tema bastante curioso. ¿Cómo crea sus monstruos?

No suelo jugar muy a menudo en ambientaciones o juegos fantásticos, y aunque los juegue, los monstruos  no suelen ser criaturas extrañas y temibles. Son, simple y llanamente, seres humanos, capaces de las atrocidades más temibles y siniestras, que podrían dejar atrás a los terribles monstruos.

Por eso no voy a exponer aquí criaturas de mi propia invención, sino villanos y antihéroes, sus trasfondos. Porque me gusta pensar… ¿qué habrá impulsado al personaje a pasarse al lado de los malos? Creo que es bueno pensar que la maldad que existe porque sí se limita a contados casos.

tumblr_m68j1mkP4g1ry3vr4o1_500Villanus – Se arrastra por los bajos fondos de las ciudades de los Reinos de Hierro, tarareando y caminando por los rincones más oscuros, ofreciendo la información que obtiene. Es algo así como un informador, y a cambio de un precio, perseguirá a la persona deseada, recopilará información, borrará rastros indes, hará desaparecer a los indeseables. Todo es negociable para él, por supuesto en la compañía de una buena bebida y una franca, aunque siniestra, sonrisa.
Su terrible oficio no es opuesto a su elegante manera de vestir. Traje de chaqué, sombrero de copa que oculta sus marcados rasgos en un rostro huesudo, un enorme abrigo que cubra su cuerpo desnutrido. Una imagen aterradora, pero más aterrador resulta todo el poder que guarda en secretos.
Viaja en tren siempre que puede, es un método de transporte barato y anónimo. Mientras finge dormir, pasear, estar loco o borracho… Técnicas que han sido pulidas durante años, necesarias para su supervivencia.

50451ba98abb1Sol – Un poderoso mago que ha sobrevivido a muchas eras, infortunios y grandes acontecimientos. Empezó como un pobre niño que provocó la destrucción de su propio hogar. Rechazado y despreciado, llamó la atención del que sería su maestro. Lo arrebató del mundo que conocía y se lo llevó a recorrer el mundo, un mundo que, si no controlaba su poder, podría destruir o resquebrajar.
Pactó con los demonios que gobiernan el mundo desde su plano, salvó a aquellos que quería y condenó a sus enemigos.
Fundó una organización, de magos y entes con sensibilidad a la magia, que se descontroló y lo destronó. Lo expulsaron y lo condenaron a una vida mísera, en la que lo perdería todo, incluida su memoria, a aquellos a los que amaba.
Fue obligado, aunque sin mucha resistencia por su parte, a colaborar en la conquista y opresión de un mundo bajo el yugo de un autoproclamado emperador.
Pero encontró un camino en el que redimir todas las maldades que había cometido, que aún cargan sobre su conciencia.

- ArturArtur – Es uno de los hombres, o tal vez lo fue antes de recibir el Abrazo, más poderosos que actualmente viven en su territorio. A base de traiciones, favores y tratos, ha llegado a ser el Príncipe de la ciudad de Moscú. Y es conocido por el apodo de “Mano de Hierro”, y el hace honor a ese apodo que ha convertido en su título. Ha creado y destruido conspiraciones para mantener su posición, rapta, hace desaparecer. Su terrible mano no tiembla cuando se trata de buscar sus propios intereses. Pero todo tiene un precio.
A cambio de un gran poder, vive con un gran miedo. Ve enemigos en cada esquina, cree que todos los habitantes de la ciudad están en su contra, o buscan la manera de buscar su debilidad, sus secretos. La causa de que haya llegado al lugar en el que actualmente está.
Cuando una persona guarda tanto miedo en su interior, sus pasiones se desatan, como la crueldad y el sadismo, sin importar el raciocinio o el sentido común.

—–

Estos pueden ser llamados Mis monstruos, de mi propia creación, con todo tipo de peripecias y aventuras. Historias de seres humanos, que han malogrado espíritus, conciencias y almas, ya sea por las circustancias o sus propios actos.
Espero que disfruteis de la lectura, de mis personajes, tan mimados y tan queridos por mi, que alimentan mi maldad absoluta. Mucho ánimo para el Carrusel, nos veremos el mes que viene

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 2 marzo, 2013 en Rol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. El tema del Carrusel no era Como creo mis monstruos si no simplemente Mis monstruos. He escogido un tema amplio y ambiguo para que haya muchos posts muy diferentes

  2. en todo caso gracias por participar en el carrusel

  3. elhombrezanahoria

    Me ha gustado mucho el artículo; y en particular tu primer personaje: Villanus. Te importaría que lo usase para una partida mía? La verdad es que me vendría genial…

  4. elhombrezanahoria

    Me ha gustado mucho tu artículo, en especial tu primer personaje: Villanus. Te importaría que lo usase para una partida que estoy mastereando ahora mismo? Se me ocurren muchas cosas que hacer con ese antagonista. Muchas gracias de antemano

    • Villanus es un producto de mi mente. Lo he mostrado como ejemplo. Si quieres tomar la idea, el concepto, adelante, pero así tal cual, Villanus podría escaparse entre las oscuras calles de la urbe 😉

  1. Pingback: Carrusel rolero, monstruos | The Freak Times 03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: