Next Stop “La ciudad de los libros soñadores”

Walter Moers decidió regalarnos, en su magnificencia, uno de esos libros que llenan todas las espectativas para con una novela. Lo creó e ilustró personalmente, dejandonos conocer un mundo por descubrir. Un mundo llamado Zamonia, al que llegaremos a través del dragón Hildegunst von Mythenmetz.

Sinopsis:

Poco antes de morir, Danzarote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores. Al leer el libro, el joven Hildegunst descubre que su autor tiene un don único, el Orm, y se dispone a buscarlo en aquella extraña ciudad. Hildegunst descubre un lugar subterráneo poblado por fantásticos personajes obsesionados con los poderes secretos de los libros, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado… Deberá reunir todo su valor para adentrarse en las catacumbas donde se esconde el temible rey de las sombras. Empiezan entonces para el joven unas muy inesperadas y fascinantes aventuras por el mundo mágico de los libros.

Esta es la historia de “La ciudad de los libros soñadores”. Desde la narración en primera persona de

La ciudad de los libros soñadores

La ciudad de los libros soñadores

Mythenmetz,
viajaremos a la ciudad que nunca duerme, la ciudad donde los libros sueñan, donde se vive por y para la palabra escrita. Con ese manuscrito, Mythenmetz se sumerge en librerías de viejo, catacumbas, se enfrenta a fieros mercenarios. Todo por alcanzar una leyenda, el Orm, con la que son bendecidos los escritores destinados a ser inimitables.

Es una historia que encierra historias de muchísimos tipos: terror, epicismo, aventuras, misterio, sobrenatural. Con guiños a los grandes autores de la historia, Victor Hugo, Edgar Alan Poe… En la que los aliados se esconden y los enemigos caminan sin medio a plena luz. Los héroes son venerados por verdaderas hazañas, donde se jugaron la vida por algo que realmente merecía la pena. Extraños instrumentos, un poco de magia, el mundo de los libros en todo su esplendor. Páginas personalizadas acordes con la historia. Ilustraciones fieles y dinámicas durante la lectura.
La emoción crece hasta un límite que no me podía imaginar, dejando para el hilo final la explicación de la historia, un final épico y que satisface.

Libro recomendable al 100%, para todas las edades. Para leer antes de dormir, al despertarse, por la tarde. Cuando sea, merece la pena. Es una historia que no deja indiferente, que te completa. Y es un tomo que guardas con un valor especial en la biblioteca.

Por lo que he leído, es la cuarta novela de una serie de historias narradas en Zamonia. Entre ellas, “Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul”, libro que tengo pendiente desde que terminé “La ciudad de los libros soñadores”. Esta novela llegó a mis manos como premio por un concurso de poesía, en el que fui obligada a participar (por escribir apuntes de rol en mitad de clase). Gané y la profesora, a la que estoy eternamente agradecida, me consiguió este libro. Fue todo un detalle, y todavía recuerdo con cariño aquel gesto.

Siendo un libro tan genial, me extraña que no sea más conocido. Será de esas maravillas que permanecen en la sombra, hasta que toman un éxito abrumador, que en este caso, sería muy merecido. Disfrutadlo

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 18 febrero, 2013 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: