El Palacio de Obsidiana, el culto

El Palacio de Obsidiana es donde se recogen los fieles que veneran al profeta que llegó de entre los ardientes fuegos de las estrellas, para llevar la verdad a aquellos que estén dispuestos a quitarse el velo de la mentira. Crisus es su nombre. Su historia anterior a su Viaje, donde pudo ver la verdad, es desconocida. Tan solo se conocen las oscuras historias que llegaron después.

Este Palacio es un reducto de fe, para aquellos que pueden ver. No se conoce su origen, tan solo la llegada de Crisus, y su nombramiento como tal. Como si fuera el lugar marcado, preciso. erigido por antiguos entes que dispusieron en localización desconocida . De piedra negra como la obsidiana, la luz de las estrellas queda distante. Tan solo una leve luz artificial ilumina sus estancias. Allí habita el Profeta de las Estrellas, con una humilde servidumbre que nace y muere allí. Muchos de ellos cegados por la ausencia de la luz. No son merecedores de la luz de las estrellas, como ningún otro ser viviente. Lo será cuando llegue el momento.

Porque las Estrellas, son lo que queda de la esencia que creó el universo. En ellas está la Verdad, el Principio y el Fin, la esencia de todo. Y observan, inmóviles, el curso de los seres vivientes por el mundo. Aguardando. Hablando con aquellos que realmente desean escuchar.

Bien es sabido que las noches son torturas para Crisus, ya que en sueños se le revelan designios del futuro, caminos por los que se deben seguir, sueños en los que las llamas de los soles consumen a aquellos que no han seguido el camino. Pero abrazan a los que supieron abrir los ojos. Sueños tan reales que a veces confunde realidad con los sueños que le atormentan.

Sus siervos temen por la ira que comienza a despertarse en su corazón, el descontrol y el temor. ¿Tal vez el fin esté cerca? ¿Tal vez se aproxime la hora en la que deben desaparecer junto con todo lo conocido?

Desde fuera: este culto es una creencia bastante conocida en el universo, aunque sus bases no quedan totalmente claras. Ese desconocimiento provoca cierto temor e inquietud, aparte de las tinieblas que cubren sus ritos. No es inmune al escepticismo hacia una deidad o entidad superior que existe generalizadamente en este universo.

Costumbres: la meditación en retiros espirituales, la búsqueda del Palacio de Obsidiana como meta espiritual. El silencio, la oscuridad, la soledad, son prácticas a las que se incitan.

 

 

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 17 febrero, 2013 en Libros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: