Next Stop: “Tombi”

Tombi!

Tombi!

Vamos a remontar un poco bastante en el tiempo, a 1997, donde todavía no se experimentaba el realismo que hay hoy en día en videojuegos, pero se podía sentir la verdadera dificultad de los juegos de antaño. En particular, me refiero a este antiquísimo juego llamado “Tombi!” para PSX.

¿Qué es “Tombi!”? Aparte de ser el nombre de nuestro protagonista y aventurero, es un juego de plataformas muy original. Te embarcas en una aventura donde debes salvar el mundo, que ha sido corrompido y ha mutado por la presencia y el control de los terribles Cerdiablos. Para ello, debes encontrar las Bolsas Cerdo, y recuperar el oro por el que los Cerdiablos sienten pasión y por otros objetos de gran importancia para Tombi.

Así que Tombi va recorriendo escenarios muy variados y pintorescos, pasando de planos secundarios a primarios, superando obstáculos. Evitando o venciendo a los subordinados de los Cerdiablos, llamados Cerdos Koma, y a otras malignas criaturas que han invadido su mundo. Y para completar el juego, están incluidas misiones secundarias que podemos cumplir por si queremos no centrarnos solo en la trama principal de la historia.

Al completar estas misiones, podremos obtener distintos objetos. Como armas nuevas o nuevas prendas (pantalones exclusivamente, porque es la única ropa que lleva el personaje) que nos ayudarán a completar todos los escenarios. Porque los controles realmente son complicados, perder vidas resultaba bastante fácil y algunos enemigos surgían de entre la nada en unos escenarios en los que podías resbalar, caer o escalar con gran dificultad. Giros de cámara, escenarios que cambian o se mueven a nuestro paso, recolectar puntos, descubrir zonas ocultas. Muy completo y entretenido

Es un juego que disfruté cuando tenía cinco-seis años, y nunca llegué a completarlo. Pero me queda el buen recuerdo y la agradable música. Total, un juegazo, y aquí abajo, un gameplay para los curiosos. Espero que lo disfruten.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 15 febrero, 2013 en Next Stop, Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. UAAAAAAAAH EL TOMBI!!! DIOS DE MI VIDA, ESTE JUEGO ERA TODA MI INFANCIA!!! Sufrí horrores para pasármelo, y no conseguí todas las misiones secundarias. Pero ahí sigue, esperando a que lo vuelva a encontrar en versión en español para mi emulador =D

    Grandísimo juego, a la par que clásico. El 2 ya fue bastante más flojete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: