Next Stop “Matrix”

“Matrix” es la película de la que todo el mundo hace referencia, después de bastantes muchos años, ya que se estrenó en el año 1999.

Matrix

Matrix

Sinopsis:

Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita…

Una escueta sinopsis para una película de culto que todavía tiene exito, aún en el año 2012. Se recomienda no contar nada más de la película, pero a estas alturas, pocos son los que no conocen ya. Si alguien no quiere estropearse la historia, tal vez debería dejar de leer ahora. Es una vil advertencia

El señor Morrison es un talentoso programador que trabaja en una empresa de software muy exitosa. Pero en los últimos tiempos… está distraído. Inquieto. Como si algo no estuviese en su lugar. Porque cuando sale del trabajo, comienza su doble vida como un pirata informático que navega por la red en busca de algo llamado Matrix. Es algo así como un mito, una leyenda, un sueño que al nombrarlo se desvanece. Una vez se descubre el secreto, guiados por la sexy pistolera, Trinity, y la mole que te ofrece pastillas bi-color, Morfeo, descubres todo:

El mundo real está en ruinas, víctima de un apocalipsis donde las máquinas han tomado el control para hacerse con la energía que desprenden los humanos en vida. Son contenedores de energía, baterías. Y el pacífico mundo en el que viven, llamado Matrix, tan solo es una vida irreal, un programa en el que viven y distraen sus mentes para obtener energía de ellos. Mientras están en el programa, se les almacena y se les usa.

Bueno, pues hasta aquí lo que es el resumen de la película. Cuando me enteré de que iba toda la historia… mi cara de horror/asco fue digna de mención. Por diox, la idea de que se hiciera eso me repugnaba. Pero me sorprendía por ser tan jodidamente original. Además de la carga filosófica que tiene la película:

  • Un mundo con una perfección mecánica, todo funciona según lo establecido. Nada sale de su orden, tal y como fue creado… y tal como declaraba mi archienemigo Renée Descartes (lo odio mucho, se siente)
  • Mundo sensible y mundo inteligible. Fuera de Matrix, que sería el mundo sensible, se encuentra la verdad, la realidad del mundo. Platon, keep going!

Las secuelas van mejorando poco a poco, pero esta película es un clásico. Poco a poco se va desvariando, los personajes van evolucionando y entramos más a fondo en la paranoia acerca de los dos mundos paralelos, la liberación de las pobres almas encerradas en Matrix. Porque… ¿cabe esperar un futuro más allá de esa aterradora realidad?

SeeU!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 8 febrero, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: