Next Stop “Yggdrasill”

En mis terribles manos ha caído un manual de un juego bastante curioso. Desde 2009, gracias a Ediciones Holocubierta llega a nuestras biblitecas “Yggdrasill”. Este juego, ambientado entre los siglos IV y VI, nos lleva a las tierras nórdicas, donde podremos encarnar a uno de los Hombres del Norte en mil aventuras.

Yggdrasil

Yggdrasil

Desde un principio, nos encontramos con una fantástica portada, con un dibujo de los guerreros- que podremos encarnar en este juego. Y cuando abrimos el libro, podremos descubrir otras tantas maravillas. En mi caso, es la (adorable) edición de bolsillo, que aunque en tapa blanda e ilustraciones en blanco y negro, apenas se pierde la magia del juego.

En los primeros capítulos, e iniciando estos mismos con un relato que nos permite entrar en la esencia de “Yggdrasil”, podemos leer y descubrir la mitología y deidades de Scandia, la tierra en la que nos aventuramos. Los dioses Odhinn, Thorr, Loki (bastante diferente a lo que quizás estemos acostumbrados por cómics/películas),su influencia en el mundo y su papel en Yggdrasill y los Nueve Mundos.

Sistema
No todos los habitantes de Scandia son iguales. No todos pueden ser líderes, no todos pueden blandir la espada y vencer a sus enemigos, no todos pueden tener el conocimiento del mundo y de los dioses. Existen las categorías, y después, dentro de ellas, las profesiones. Nobles, guerreros, sabios o viajeros. Todo lo que nos permita la imaginación. Para superar las pruebas, tendremos en nuestra ficha indicadas todo lo necesario para sobrevivir a este mundo, en el que amenazan los gigantes de hielo, la magia y los dioses en su terrible ira. Tomamos tantos dados de diez caras (Xd10) como puntos en la Característica en cuestión (Agilidad, por ejemplo), y tomamos solo los dos mejores resultados en los dados para sumarlos. Después, este número lo sumaremos a nuestro nivel de habilidad (Esquivar, para seguir el ejemplo), y según la dificultad, superaremos o no la prueba.

ygdrassil

Scandia es un mundo muy diferente al nuestro. Aunque sea el nuestro en un pasado, existen muchas costumbres que varían de las actuales. La familia, el clan, es la máxima para sobrevivir y prosperar. La aceptación en el thing, la asamblea del clan o el pueblo. La gloria y el honor. El Välholl. El inminente Ragnarok. El equilibrio de Yggdrasil, el Axis Mundi, el Árbol de la vida.

Los habitantes de Scandia, como nuestros personajes serán, están sometidos al Destino. Honor y gloria recibe aquel que acepta y se enfrenta a su destino, sea bueno o malo. Con 3d8 (3 dados de ocho caras), podremos saber lo que depara el Destino a nuestro personaje, pudiendo elegir entre ellas para un sino aciago o tal vez no. La Magia también forma parte de su mundo, aunque no todos pueden acceder a ella. Ya sea como parte de su energía espiritual, u obteniendo el poder a través de las runas, podemos entrar en contacto con estas fuerzas. Ya sea a nuestro favor o en nuestra contra, en forma de maldiciones, ataques, bendiciones y otros conjuros.

futhark

Si somos nuevos en el juego, como es mi caso en estos momentos, el libro nos proporciona una aventura lista para ser narrada con un grupo de jugadores. Así, podremos conocer el mundo e iniciarnos en las maravillas de “Yggdrasil”. Con un grupo de aventureros, prestos para viajar a través de Scandia, para desvelar los misterios de una profecía de significado incierto. Del éxito de esos aventureros, para orgullo y gloria de los jugadores, dependerá la paz entre reinos

En la página de descargas, encontramos material adicional gratuito, como la ficha (b/n y a color), mapa, mapa de los nueve mundos, una aventura para introducir el juego y más cosas interesantes. Ojalá lo disfruteis

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 1 febrero, 2013 en Next Stop, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: