Next Stop “Rachel se va de viaje”

Oh, Marian Keyes. Esa autora desconocida para mí, que encontré por casualidad en una biblioteca. Y que después de eso no he podido dejar de leer. El primero que encontré fue “Un tipo encantador”, pero primero voy a dedicarme a “Rachel se va de viaje”

Sinopsis:

"Rachel se va de viaje"

“Rachel se va de viaje”

Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.

Nunca he leído acerca de rehabilitación, y pocas cosas son las que sé sobre la drogadicción. Pero en esta novela Marian Keyes escribe, de forma muy íntima, los problemas de Rachel. De origen irlandés, de una familia tradicional y constantemente preocupada porque todos sus hijos destaquen en algo en particular. Ella parte hacia Nueva York, conquistada por el sueño americano de fama, éxito, fortuna y fiesta sin fin.

Pero el problema llega cuando entra en contacto con el mundo de las drogas. A pesar de la insistencia de su familia y amigos en que tiene un problema, ella sabe que sólo las consume de forma recreativa. En contra de sus deseos, la ingresan en un centro de rehabilitación en Irlanda, llamado The Cloisters, donde acuden celebridades y otros particulares personajes.

La lectura, en primera persona, nunca se hace aburrida. Rachel es un personaje muy apasionado, casi histérico, que nunca se queda quieto. Y gracias a Keyes, vamos a poder contemplar una evolución del personaje. Como cambia la situación, como cambia totalmente la perspectiva, desde el principio hasta el final. Es lo que siempre me ha fascinado de la autora, la evolución que le da a los personajes. Como te hace ver como cambia la historia.

Te impresiona, te sorprende, te transmite las emociones de los personajes y hacia los personajes. Una maravilla, a resumidas cuentas. Espero que lo disfruteis si podeis leerlo.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 21 enero, 2013 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. mmm ya me lo habian recomendado antes, a mi tb me gusta la primera persona, que importante es el punto de vista!
    gracias por compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: