Next Stop “Cementerio de animales”

Stephen King dejó que llegara a mis manos un libro de terror muy muy interesante, tanto que lo tengo gastadísimo de tantas veces que lo he leído. En mis manos: “Cementerio de animales”

"Cementerio de animales"

“Cementerio de animales”

Sinopsis:

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

Hasta aquí podemos leer, y mucho que es.

Lou Creed es un médico destinado a trabajar en un campus universitario en la maravillosa y pacífica ciudad de Ludlow, en Maine. Con su esposa y sus dos hijos, todo es felicidad una vez que se han asentado en su preciosa casa. Pero entonces irrumpe la macabra imaginación del autor influenciada por, según las malas lenguas, su afición por las drogas, todo gracias a la muerte de la mascota de la familia.

Porque es difícil, muy difícil, visualizar de tal manera, casi tangible, los horrores que este hombre escribe. Tan reales son que casi llegas a visaulizarlos de la misma manera que él hace.
Si leemos la sinopsis, podemos averiguar sobre que trata el libro.

Se cuenta la historia de la magia que aún reside en un antiguo cementerio indio, una magia oscura y peligrosa a la que no debemos recurrir, que debemos olvidar. Porque en el momento mismo que pisamos esa tierra, nos manchamos irremediablemente de la corrupción. Esa magia que corrompe todo lo que toca, lo malogra y lo destruye.

Personajes a los que se le coge cariño, una historia con la que te es fácil empatizar, terror en aumento según avanzas en la historia. Y para más inri, una agradable rutina en la que los personajes se acomodan para ser destruida después en mil pedazos dolorosamente. Estás en una espiral de dolor y muerte y sigues leyendo, a pesar de la lentitud de sucesos que encuentras a veces, no importa. Algo pasará que te romperá el esquema, la historia, lo que tenías. Se rompe en pedazos y te quedas con esta genial historia de terror.

Después de su publicación, en 1989, se llevó a cabo una adaptación al cine bastante fiel llamada “Pet Sematary”, pero que no supera al libro. Para la época, la adaptación fue todo un éxito. Y aún después de tantos años, sigue haciendo temblar

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 14 enero, 2013 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: