Next Stop “Tonari no Kaibutsu-kun”

Después de un tiempo sin tenerlo del todo claro, volví a reengancharme a los animes. Hay poquitos que me llamen la atención, y entre ellos estaba un shojo tiernoso y azucaroso llamado “Tonari no Kaibutsu-kun”.

"Tonari no Kaibutsu-kun" o "El monstruo a mi lado"

“Tonari no Kaibutsu-kun” o “El monstruo a mi lado”

Con un elenco de personajes más bien pequeño, acostumbrados quizás a las series que tienen mil personajes casi simultáneamente. La protagonista, Shizuku Mizutani, es una estudiante apática y un poco insensible a todo lo que no sean sus estudios. Prácticamente sin contacto con sus compañeros, conoce al peculiar Haru Yoshida. Un muchacho problemático que apenas acude a clase.

Del raro contacto con los que hay a su alrededor, Shizuku comienza a tratar con varios personajes curiosos. Asako Natsume, una bloguera aficionada que es un desastre con los estudios, y un amigable jugador de baseball en el instituto, Sōhei Sasahara. Incluido un gallo, Nagoya, que cobra sentido al final de la serie. Otros personajes también se mezclan, y hacen rica la historia y los giros que hay en ella. Y entre las historias que se fraguan, surge la complicada historia de amor entre Haru y Shizuku. Él, impulsivo y apasionado. Ella, tranquila y formal.

Poco a poco, entendiendo y asimilando la importancia de las relaciones con los demás. La amistad, la confianza, la pareja. Pero quizás demasiado lento, porque a veces, aunque suceden eventos que nos llevan a través de la historia, puedes sentarte a vegetar con el lentísimo ritmo de la historia. A ver, es un shojo, de acuerdo. Consiste en la historia de enamoramiento y tal… ¡pero un poco de vida, jo***!

Se muestran retazos del pasado de los personajes que dan lugar a episodios perfectos cargados de emoción, revelaciones importantes y profundizar esos personajes. Pero… no sucede. No se profundiza. Nada. Simplemente se insinúa.

Y cuando por fin llegó el último episodio, el número trece, creí poder encontrar las respuestas que buscaba. Una resolución a conflictos que daban al anime lo mejor que tenía, a las oscuridades y lagunas que los personajes llevan en su interior. Pero resultó en el final más inconcluso de la historia del anime (del poco que conozco) y de la humanidad.

Todo es precioso, todo acaba bien. Pero inconcluso. Es uno de esos finales que te deja un mal sabor de boca a más no poder. Quizás no entienda la esencia del anime, quizás me esté invitando a una continuación del anime, a leer el manga o a saber qué. Una trolleada, tal vez. Pero juro que me ha desquiciado. Es como si no la hubiera empezado, cosa que disgusta un poco bastante. Espero una revelación de los dioses para que me aclare todo esto, porque es decepcionante. Pero mientras lo esperaba, fue emocionante.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 12 enero, 2013 en Anime/Manga, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: