Next Stop “La piel que habito”

De vez en cuando, en el cine, aparece alguna pieza que… realmente, necesita ser considerada varias veces. Me he dedicado a pensar por más de una vez qué es lo que me produjo la película. Que emociones, que sensaciones, que… algo. Algo, simplemente.

Pero “La piel que habito” no me dejó nada. Me dejó fría, totalmente neutral. Y me desespera que pase eso. Porque después de aproximadamente dos horas de película, una enrevesadísima y complicada historia y un final abrupto… esperaba que me dejara algo. Añoranza por saber que sería de los personajes, rabia por la historia, miedo, desesperación. Pues nada.

"La piel que habito"

“La piel que habito”

Sinopsis:

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.

Voy a intentar no hacer spoilers, porque merece al menos la pena descubrir la verdad sobre la historia que se esconde en esta película. La historia que después de conocer, te deja con ganas de charlar con Almodóvar y decirle:

Tío, que mierda estabas fumando, pásame algo. Y sí, también pásame algo de lo que se fumaba el escritor de la novela en la cual te has basado para dirigir esta cosa.

Ni buena ni mala, es EXTRAÑA. Muy EXTRAÑA. Una historia que roza no, lo siguiente, en lo complicado y retorcido de una mente que trabaja y da rienda suelta en las ideas más extrañas que se conciben jamás.

El reparto para mí es 50/50… la mitad genial y la mitad un rollazo. Un montón de escenas de relleno y escenas que son importantes en sí, pero que se alargan innecesariamente.
Se muestra lo morboso que es el director, con según que escenas que resultan desagradables a la vista, dejandolas para mi gusto más tiempo del necesario para darnos cuenta de lo que pasa.

Y a partir de ahí, sentid el frío. Como el rastrojo pasa rondando lentamente delante vuestra, sin que nada perturbe vuestros rasgos faciales. Pokerface.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 7 enero, 2013 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: