Next Stop “K”

A pesar de no ser muy aficionada al manga o al anime, he de reconocer que he sido capturada por la historia de un anime algo peculiar. Su sencillo título, “K”, me llamó la atención. Pero más la historia que se contaba.

Nos centramos en la historia de Yasana Ishiro, un estudiante normal que estudia en un prestigioso centro, situado en una isla de un Japón que ha avanzado en tecnología y en otros campos a una velocidad endiablada.  Pero Ishiro, o Shiro como prefiere ser llamado, se ve envuelto en una terrible historia de la que no guarda recuerdo, pero que le pondrá en un peligro mortal.

"K"

“K”

Entretanto, se suceden de otras muchas historias que azotan Japón de un modo muy diferente.
En ese mundo, existe una jerarquía de llamados Reyes, que someten bajo sus poderes psíquicos a sus seguidores, otorgándoles poderes y otros privilegios. Así se dan lugar a batallas épicas en mitad de la urbe con todo lujo de demostraciones de poder paranormales. Bandas como la de Suoh Mikoto, el rey rojo y jefe de HOMRA, o Munakata Resi, líder de Sector 4 y rey azul.

Y todos esos Reyes, con sus intrigas personales y batallas interiores, giran alrededor de nuestro protagonista, Shiro, para acabar con él por algo que ni siquiera recuerda. Buscando aliados y encontrando enemigos, a un ritmo vertiginoso en tan solo 13 capítulos. Personajes muy entrañables, con historias conectadas e inspiración a reventar (que pienso utilizar en un futuro no muy lejano). Y la certeza de que, el abuso de esos poderes psíquicos para alcanzar el poder absoluto, pueden causar una catástrofe.

Y aunque odié profundamente al protagonista al comenzar el anime, por el aspecto infantil y la necesidad de una buena torta que lo espabilase, la historia me enganchó gracias al concepto de esos señores de la guerra, y en particular por el personaje de Suoh Mikoto y la banda que le sigue fielmente.

No hay relleno, “K” va directamente al grano. Con escenas de acción, sentimentales, amistad, intriga, misterio… Y una muy oscura historia que da origen y explicación a todos esos Reyes que dan el orden y el caos, a la misma vez, a este nuevo Japón. Creo que no está nada mal. Probar con uno y acertar, ¡que buena suerte!

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 31 diciembre, 2012 en Anime/Manga, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: