Next Stop “28 días después”

¡Zombies! Digoo, infectados. Porque en esta película no veremos otra cosa.

Cuando empezamos a ver la película, podemos hacernos una rápida idea de la historia. “28 días después”. Tenemos ante nosotros la maravillosa historia de Jim, un paciente que despierta después de un accidente de coche. Despertar para encontrarse a la ciudad de Londres desolada. Sin una sola alma por sus calles. Tan solo el silencio, 28 días después de un suceso terrible.

Sinopsis

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

2002 28 days later - 28 dias despues (ing) (adv) 01

Jim despierta. Solo. Asustado. Pero tiene el valor de echarse a caminar en una ciudad en la que no hay nadie… cuando la mayoría ya habría entrado en pánico. Cinco o seis minutos en la que solo se le ve caminar, caminar… No sé si buscaban exasperar al espectador o realmente mostrar la desolación total. Como resultado, un sopor casi insufrible.


Trailer

Una vez despertamos del letargo de esos primeros y largos quince minutos, donde comprendemos la historia y todo lo demás, comienza el ciclo de TODA historia de zombies. Susto, matar zombies en grupo, atropellar zombies en busca de supervivientes, búsqueda de reconstruir el mundo. Casi siempre acudiendo a bases militares o grupos armados que disfrutan matando a los infectados a carcajada limpia. Todo muy tipicote y repetitivo.

Todo esta sangrienta historia adornada con toques sentimentales, donde surge el cariño y el afecto entre los supervivientes… donde los personajes están dispuestos a perder su humanidad para ¿proteger la de otros? Es extraño. Arrancar cabezas para después cuidar niños. Y no se ve rastro alguno de trauma, trastorno… Todos somos psicológicamente inamovibles, nada nos afecta.

Estas cuestiones podrían llevarnos a plantear historias que fueran tituladas, como principio, tal que así: ¿Qué fue de …?”, “¿Y si…?” o “La vida oculta después de…”. Desvaríos parecidos con los que podríamos echarnos unas risas, como la de los tarados que matan zombies por placer.

“28 días después” no destaca de otras películas de zombies. Es bastante antigua, contando con el nivel del cine que se observa en la actualidad. Pero, en mi opinión, una vez has visto una película de este género, las has visto todas. No hay nada nuevo bajo el sol.
¡Pero espera! ¡Que hay secuela: “28 semanas después”! ¡No puedo esperar a verla…! Meeentira

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 28 diciembre, 2012 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: