Next Stop “Cincuenta sombras de Grey”

Escrita por E.L. James. La famosísima y aclamada pseudo-romantica-erótica novela del año 2012. “Cincuenta sombras de Grey”. Advierto de que este post contiene MUCHOS spoilers. Quien todavía quiera leerse la novela y sufrir, que deje de leer ahora.

BASURA DE LIBRO

La novela tiene 473 páginas, tantas páginas en las que espero encontrar un libro diferente. Romanticismo, erotismo. En las calles ha sido todo un éxito. Se ha roto el tabú. Una liberación para la concepción de la literatura erótica, antes muy reservada en círculos más privados o menos conocidos. Toda una expectación.

Martin A. La Regina

Primer día, tres capítulos de golpe. Lectura rápida, sencilla. Pero insulsa.
Anastasia, o Ana, es una estudiante universitaria de 21 años. Inocente, trabajadora, servicial, torpe… Espera, esto comienza a sonarme. Por azares del destino, tiene que ir a entrevistar a un rico magnate llamado Christian Grey. Joven, atractivo, frío, calculador, inalcanzable para cualquier mujer. Joder, esto cada vez me resulta más familiar.

Desde el primer momento, una “corriente eléctrica” de fascinación y atracción surge entre ellos dos. Inexplicable, inevitable, profunda e intensa. Comienzan los encuentros “casuales” entre ellos. La protagonista empieza a ver similitudes inexplicables entre el “romance” que tienen con las novelas de las Brontë y Austen, Shakespeare y Hardy. Y solo con esos, porque no conoce a ningún otro, con todo lo entendida que es.
Surge el amor, precioso. Con la fascinación de ella y con los románticos detalles de él.

– Soy peligroso, aléjate. ¡Pero ámame! Pero no te convengo, así que olvídame… ¡Pero no me dejes!

Pokerface.
Mientras Christian discute consigo mismo, Anastasia sufre las terribles discusiones entre dos personajes de pertenecen a su propia persona: su Subconsciente y la Diosa que lleva dentro. Las dos amigas pavas que faltaban a cada momento al lado de nuestra protagonista para darle algo de gracia a la cosa. Porque realmente necesita algo de gracia

Porque en la historia no pasa absolutamente nada. Literalmente. NADA. La novela ha tenido éxito por la ardiente relación entre Anastasia y el codiciado Christian Grey, en la que se muestran relaciones sexuales de BDSM muy vanilla. Muy soft, muy suavecito. La escritora no se la juega demasiado, parece que no se atreve. Algo tendrá que ver el muy sencillo modo en el que escribe. Algo de la madurez de la edad puede traspasarse a lo que se escribe, o eso pienso, pero en este caso, con E.L. James, no se cumple.
Muchos dicen que es la versión sadomasoquista de “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer. Y no puedo hacer otra cosa que coincidir, con lo expuesto aquí arriba.

Mis disculpas por el tochazo que acabais de leer (si es que habeis llegado hasta aquí). Espero que disfruteis y riáis de este post, y que no sufráis al leerlo. No lo hagais. Es infumable. Pero ánimo a los valientes.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 18 diciembre, 2012 en Libros, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Suelo llorar cuando veo las listas de libros más vendidos! Y tengo que aguantar la gente: “oye tu que lees tanto, te recomiendo 50 Sombras”. No, señora, precisamente porque leo tanto se que eso es una bazofia.

    • Se olvida el criterio propio y se va a lo fácil: esto se vende mucho, entonces será bueno.
      Es triste que se esté llegando a eso, pero aún quedamos los que podemos abrir los ojos a la realidad

  2. No solo es una versión sadomasoquista de Twilight, sino que empezó como un fanfic llamado “Master of the universe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: