Next Stop “Cazadores de mentes”

¿A quién no le gusta de vez en cuando una película de crimen? ¿Y si la mezclamos con terror? ¿De esas películas que apetecen ver de noche, tapado con una manta y con un enorme bol de palomitas? Para horrorizarte, pegar un salto y derramarlas todas por el sofa.

Pues ese es el estilo de “Cazadores de mentes (Mindhunters)”.

Cazadores de mentes

Cazadores de mentes

Sinopsis:

El FBI tiene un programa de entrenamiento para los agentes de la unidad de perfiles psicológicos (Mindhunters) para enseñarles a seguir la pista a los asesinos en serie. Un grupo de agentes está a punto de terminar el duro curso de instrucción. Sólo les queda una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio, pero lo que ninguno sabe es que entre ellos hay un asesino en serie, entrenado en las técnicas más modernas de asesinato y acostumbrado a pensar a mayor velocidad que ellos. Lentamente, metódicamente, el asesino los va eliminando uno a uno. A medida que se producen los crimenes, los agentes empiezan a desconfiar los unos de los otros, de manera que todos están bajo sospecha y en peligro mortal.

 

Trailer

La película es un thriller psicológico bastante peculiar. Un grupo de agentes del FBI, solos, encerrados en una isla. Enfrentados a sus propios demonios y a los horrores que les ofrece ese psicópata, aunque sea ficticio. Pero las cosas siempre se tuercen.

Tenemos a unos siete personajes, independientes, pero cruzados en sus historias. Cada vez encontramos más lazos que les hacen unirse. Pero… de pronto todo empieza a suceder muy rápido. Bueno, es una película de terror, y las cosas tienen que suceder de forma intempestiva si quieren sorprender. Pero hay escenas largas e interminables, creadas para la exasperación y más allá. Y otras que, particularmente, apenas me daba tiempo a disfrutar. Por lo que tiene un ritmo un poco… a trompicones.

Es muy difícil aprovechar y sacar toda la profundidad a todos los personajes presentes. Pero hay detalles que sugieren que habrá algo más, frases que dan a entender que hay un trasfondo más allá del que se muestra en la película.

Pero lo bueno viene cuando te fijas en detalles puntuales, como el corte de una escena. Un cambio tan rápido que se nota, pero apenas reparas en ello. Cosas cambiadas de lugar, discordancias con el espacio en general. Después de ver la película tantas veces.

Es una película un tanto gore y sádica, no recomendable para los más peques. No les hagan como hice yo, que me puse a ver la película con doce añitos o así. A no ser que estén buscando traumas para ellos a tan tierna edad. Aunque para las cosas que se ven en el cine y en la televisión en estos momentos, quizás esto ya no impresione tantísimo como pasó conmigo.

Pero como baza fuerte, tenemos un personaje protagonista. Sara, entrañable, sensible y frágil. Perfecta para una sesión de tortura psicológica con la que sentirnos desahogados, mwehehehehehee… Basta. Peliculillas para ver ahora que estamos ya en diciembre, hace frío y quedan pocas ganas de salir de casa.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 12 diciembre, 2012 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esta la he visto, recuerdo que había un personaje con cierto renombre como artista que pensaba que sería el prota… pero no lo fue.
    Entretenida y enigmática pero me quedo con “mentes en blanco” antes que esta. Muy similar pero con más miga. Incluso hice una partida de rol basada en esa peli.
    http://www.filmaffinity.com/es/film323750.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: