Next Stop “El show de Truman”

Todos hemos visto alguna vez lo que es llamado como “reality show”. Algunos los adoran, otros lo aborrecen, y a otros este tipo de programas les es indiferente. Porque sabemos lo que es, hasta donde llega, que es todo una ficción, un teatro. Y que las emociones que puedes ver en los protagonistas, no son reales.

Ahora imagina que son reales. Que el protagonista muestra todas sus emociones, tal cual, reales, igual que todas las facetas de su vida. ¿Cómo logra ser tan sincero? Sencillo: nunca finge, solo vive, porque no sabe que toda su vida es un programa de televisión.

Desde que nació, Truman ha sido filmado, a cada segundo de su vida. Cada paso que da, cada palabra que dice, está grabado para el disfrute de unos televidentes obsesos y deshumanizados. Mentalmente condicionado, es incapaz de salir del recinto que se le ha impuesto para los seres que ven “El Show de Truman”. Y lo mejor de todo es ver, como ellos ven que han creado una prisión, en la que el preso no conoce su desdicha, ¡y les da igual!

Sinopsis:

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo.

Esta película es una crítica a la manipulación que se da gracias a la televisión, una crítica que te abofetea en la cara una, dos y tres veces. Las que haga falta. Y una llamada a todos los que pasan horas y horas delante del televisor, siendo capaces de ver las desdichas de cualquiera sin siquiera inmutarnos, como bien podríamos hacerlo con la vida de Truman Burbank.

Un bombardeo de atrocidades y de desdichas tales que, acabas insensibilizado a todo. Después, nos sorprenderán las cosas tan bestiales que vemos día a día de una persona normal, un vecino. Son gestos y actitudes que ubicas lejos de tu entorno, pero ante la exposición en la televisión, se trasladan a nosotros. No nos importa. Nada.
Vivir a través de otros, dejando de lado todo lo importante. A eso se resumen algunas vidas.

Esta película es de esas que quieres alabar, pero que no encuentras las palabras, por impotencia y por rabia y por lo buena que es y por mil cosas más. Un diez de diez. Recomendada totalmente. ¡Vedla, malditos!

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 6 diciembre, 2012 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: