Next Stop “Fading Suns”

Ciencia ficción. And again, and again, and again. ¿Se nota que es mi género favorito? No, no creo. Hoy podeis leer acerca de un juego de rol llamado “Fading Suns”, o “Soles Exhaustos”, en su traducción. El título, que hace justicia al trasfondo del juego conforme nos vamos adentrando en el universo.

Historia:

Tras la devastación de la tierra por conflictos y guerras, el pueblo renunció a la libertad por un bien más preciado: la libertad. Así, la humanidad pudo dirigirse sin rodeos hacia la expansión y colonización de otros planetas. Hasta que toparon con algo inesperado: un portal que abría una entrada a galaxias desconocidas. Así surge un nuevo sistema feudal, supervivencia en planetas desconocidos, conviviendo con especies extraterrestres y buscando al nuevo Dios entre las estrellas, el Pancreator. Este Pancreator condena a la tecnología, pero los nobles se sacrifican ante él para el bien común. También condena a las razas alienígenas, que son el mal oculto entre las estrellas.

Una caos inmenso, en el que los Soles, las estrellas, comienzan a apagarse. Algunos dicen que por las herejías contra el Pancreator, otros dicen que a causa de la vida alienígena. No pocos planetas decidieron aislarse, cerrando sus portales de salto sin saber cuando volverían a abrirse. Pero finalmente surge un Imperio, que busca la unificación y el poder.

Y ante lo que fue una gran amenaza para el Imperio, conocida como Guerras Simbiontes, surgen la magia y la psiónica, que se unirán a las fuerzas de la Iglesia. Y un nuevo Emperador ha surgido para dar la paz a los Mundos Conocidos, mientras la guerra y la muerte se acerca lenta e inexorablemente.

Enjoy, kids!

El mapa de la galaxia

El mapa de los Mundos Conocidos

Space Opera por un tubo, esto es Fading Suns. Una ambientación y un trasfondo épico que te deja total libertad de acción, abriendo márgen para todo tipo de historias y aventuras. Espadas y pistolas láser para quien le guste combinar, en una Edad Oscura galáctica con todo lujo de detalles.

Tenemos a nuestra disposición 8 razas, 4 de ellas jugables. Gremios a los que afiliarse, casas nobles a las que beneficiar o traicionar, órdenes bajo las cuales sigues o repudias al Pancreator, o bien viajar por libre en busca de la fortuna, gloria o fama en el universo. Todos los planetas son diferentes entre sí, y detallados en el Capítulo Nueve. Y además de las diferencias físicas, cada uno está gobernado o liderado por un gremio, raza o organización. De ahí el mapa adjunto arriba, para el disfrute e información de todos.

Además, el libro está decorado con imágenes detalladísimas y cuidadas en blanco y negro de escenas variadas que podemos encontrar en el juego. El Emperador hablando a la multitud, exploración del espacio, demostraciones de psiónica, combates épicos

¿Capítulo Uno? La historia que ha sucedido en el universo, las caídas de la humanidad y el nacimiento de un imperio. Y en los siguientes se detallan por ejemplo, el Equipo, Tecnología, Combate y Personajes. En el Apéndice encontraremos una aventura pregenerada ambientada en el planeta Pandemonium, con los personajes antagonistas, historia para iniciarte en el universo de Fading Suns.

Para los que piensan dirigir el juego, el Capítulo Ocho está orientado para guiar en la dirección o narración del universo. Con varias tips para animar la ambientación, crear el Gancho de la historia y otros consejos. En las últimas páginas, apéndice, resumen de ficha y la ficha en sí.

Y para los que añoran el sistema d20, existe una edición que se adapta a ese sistema. Para los nostálgicos o los que todavía no quieren probar con un sistema nuevo.

En definitiva, una buena optativa para los amantes de la ciencia ficción y los juegos de rol. Con un poco de cada estilo, space-opera y sci-fi en su medida justa. El resto, depende de vosotros

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 21 noviembre, 2012 en Next Stop, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Si os gusta Fading Suns os invito a echarle un ojo a Fire Angel, que usa un sistema similar y ha sido tildado por algunos que lo conocen como un posible digno sucesor 🙂

    Saludos!

    Fire-angel-Project.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: