Next Stop “Guardianes de la noche”

¡Películas de culto! O eso dicen…

Aquí traigo de nuevo una película, que mezcla terror con aventura con acción con ocultismo con otras muchas cosas. Cuando tratas de mezclar tanto género, a veces sale mal.

Trailer

Sinopsis:

Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigüa profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.

 

Guardianes de la Noche

Guardianes de la Noche

Esta película es una producción rusa que, en fin… Todas las cosas tienen un motivo para estar, aunque sea difícil de ver. Basada en una novela del mismo nombre escrita por Sergéi Lukiánenko. Moscú en la comtemporaneidad. El frío, la sombras… y las criaturas que se ocultan en ella. Por eso, y para controlar a las criaturas que surgen de la oscuridad, surgen los “Otros”. Los “Otros” son los que controlan el equilibrio entre luz y oscuridad, que es una lucha que viene de antiguo (con escenas de la lucha en la edad del medievo y todo). Y el protagonista, Anton, mediante un acto cruel y egoísta, está a punto de romper ese equilibrio, por lo que se convierte en un “Otro”.

Ahí es cuando nos sumergimos en ese mundo de lucha, acción, fuerzas sobrenaturales enfrentadas.

Un Otro es un humano con poderes extrasensoriales, capaz de percibir a otros como él,
encargados de mantener el frágil equilibrio entre Luz y Oscuridad
Otro de la Luz -> Guardián de la Noche
Otro de la Oscuridad -> Guardían del Día

Vídeo-reseña

En sí, tiene un trasfondo genial, a mí me enganchó desde el principio. Pero la historia cambia cuando comienzas a ver la película. El cine varía mucho según el país, eso es de cajón. La calidad de la película deja mucho que desear. Aunque eso también se aplica al ritmo de la historia. Los efectos especiales, bastante básicos para hacernos entrar en ambiente, influyen muchísimo al querer mantener a flote la película.

Los personajes, salvo unos pocos, son planos y sin ninguna emoción. Los diálogos son un sin sentido que te dejan ganas de pegarte cabezazos contra pared. Perlas como las que voy a escribir, que aunque faltos de contexto para evitar spoilers, siguen siendo horribles:

En la escena, ocurre algo terrible, algo que podría hacer enloquecer a cualquiera. Y el protagonista aguanta estoicamente, sin que una sola palabra salga de sus labios, sin gritar. Y el otro personaje, que realiza eso tan terrible, pregunta:

– … ¿Tienes miedo?

A lo que él responde: – …. El baño está a la derecha

WTF?

Cuando yo vi esa escena perdí todos mis puntos de Cordura (Cthulhuperamente hablando), menos mal que estaba medio distraída. Y la película está plagada de secuencias en las que se alterna cuando el héroe está en peligro y está a punto de llegar la ayuda, y empiezan a cambiar cual flashes que te vuelven histérico. Sin embargo, y a pesar de todas las cosas que estoy comentando, me ha servido para inspirarme en un gran proyecto de rol en el que todavía trabajo, Sombras en la Ciudad Blanca. Quizás algún día hable sobre ello.

Un resumen para todos: buena concepción, mala realización. Más adelante, saldría la segunda parte, “Guardianes del Día” (2006), que vi en el cine con unos amigos, quedandonos a cuadros. Esa historia para otro día

De momento, aguantad con “Guardianes de la noche”. Que yo me voy a buscar la novela, que tiene tres mil veces mejor pinta que la película.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 12 noviembre, 2012 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La tiza del destino, oculta a buen recaudo, ja ja.
    Esta chula la peli, se deja ver y tiene sus momentos. Eso si, la realización, producción e incluso el nivel de los actores es malo.
    Por contra la historia es muy interesante, yo también tengo ganas de leerme los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: