Next Stop “Verbo”

Vuelvo con una película, estrenada en 2011, que pertenece a ese pequeño grupo de películas que nos hacen volver a creer en el cine español:

Sinopsis:

Sara es una joven que no consigue entender el mundo en el que vive. Intentando encontrarle un sentido a la vida, llegará a un misterioso lugar en el que emprenderá una gran aventura: se trata de un universo paralelo, oscuro y fantastico, donde la vida y la muerte penden de un hilo

“Atrevete a cambiar tu mundo”

Asi nos reta el trailer de esta pelicula, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson. En ella, se nos muestra el mundo en el que vivimos, y cuan extraño puede llegar a hacerse para los que caminamos cada dia en el. ¿Continuamos en un camino sin entender? ¿Huimos por temor? ¿O acaso nos enfrentamos a el, con pequeños gestos que fueron antes de cumplirse grandes retos.“Verbo” es una historia conmovedora, también aterradora, atrevida. Rompe con lo ya dicho y expone ante nosotros una verdad incomoda a base de golpes de imagen y color. Alba Garcia y Miguel Angel Silvestre son los que encarnan a los protagonistas, los héroes, en esta aventura, que quizás no haya sido reconocida como debiera ser.

La vídeo reseña

Cierto es que quizás pudieran centrar mas la atencion en ese mundo oscuro y de fantasia, pero es precisamente que se nos deja a la imaginacion, un infierno oscuro al que debemos temer. “Verbo” es una película que conmueve y toca en lo más profundo del alma, y refleja bien la soledad que se siente durante la adolescencia. Magia y cyberpunk. Una verdadera pena saber que no tuvo el éxito que realmente se merece. El cine alternativo, penosamente, no tiene lugar y pocas veces se la deja competir con otras categorías.

Y dejando atrás la poesía, y haciendo quizás un gran SPOILER quisiera comentar: Esta película no hace apología a la rendición o al suicidio, como he leído en algunas críticas. Precisamente, lo critica y ensalza la lucha por la vida, el opuesto total a lo que se comentó en su momento. Cada cual entiende las cosas a su manera, cada vez está más claro.

Fin del SPOILER, advertidos quedasteis.

Personalmente, lloré como con pocas películas he llorado. Me vi reflejada en la protagonista, en su historia y en su soledad. Me pareció un poco corta, eso sí, y que podían sacarle más provecho al mundo que han creado. Pero si no lo hicieron ellos, más libertad me dejan para hacerlo por mí misma (en algún juego de rol o algo así)

Espero que disfruteis de la película. Es una obra de arte por desgracia poco reconocida. Buen cine for the win!

See U!

Poster "Verbo"

Poster “Verbo”

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 5 noviembre, 2012 en Cine, Next Stop. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: