Lucasfilms & Disney

Todos conocemos el universo “Star Wars”. Algunos lo adoran como la mayor creación de ciencia ficción en la gran pantalla. Otros, por la repetidas menciones y fama casi inmortal, han llegado a aborrecerlo.

Y el día 30 de octubre de este año 2012, llega una nueva noticia que nos sorprende, y aterra/ilusiona a todos: Disney ha comprado la productora Lucasfilm por la suma de 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros). Y muchos nos hemos quedado con cara de pasmo al ver que se confirmaba como real esa noticia.
Porque, sinceramente, como están las cosas actualmente, pensaba que era un fake. Sí, se dicen tantas chorradas por internet que ya no sé que creer.

Pero para completar el paquete, se anuncian también otras tres películas para seguir completando el universo. La que será más reciente, episodio VII, está prevista para el año 2015.

¿Cuales han sido las reacciones populares? En gran mayoría, los fans de la saga Star Wars se han echado las manos a la cabeza ante esta noticia. Muchísimas bromas han surgido en forma de frases ingeniosas, o tiras cómicas que hacen referencia a las imágenes más famosas de la saga. Como por ejemplo esto:

 

Mítico.

Nada mejor que el humor para una “mala noticia”

Y es que, a pesar de los grandes y espectaculares trabajos que ha realizado Disney, no podemos evitar los mitos que han creado y trasladarlos a la saga. La duda que queda es si será llevada a en dibujo o en animación. En animación podría dar un buen resultado, como se ha podido ver en una novedosa serie en la que se auto-parodia a la saga: Star Wars DETOURS

Otros, en cambio, son más optimistas en cuanto al “cambio de dirección”. Se piensa en las oportunidades que se pueden dar al Universo Expandido de Star Wars, que tan valioso es pero tan poco renombre tiene.

¿Opinión personal? La noticia me pilló totalmente por sorpresa. Reconozco que no me ilusiona la idea. Disney tuvo una época, que yo llamo como Disney Channel (el horror), que se perdió de sus orígenes y cambió para satisfacer al público juvenil con series insulsas y comercializarse a más no poder. Pero parece haber vuelto al buen material desde el estreno de la película “Enredados” y otras producciones.

Por eso tengo el miedo de que vuelva a usarse la saga como una máquina de usar dinero, como se intentó (y probablemente consiguió) con la remasterización del “Episodio I: La amenaza fantasma”. Sin embargo, no pierdo la fe. Espero que sirva para dar a conocer otras muchísimas historias que el Universo Expandido guarda. Porque centrarse solo en la historia de Anakin Skywalker, después de la “interpretación” que llevó a cabo Hayden Christensen, me parece horrendo. Tiene que haber algo mejor que restituya lo que se hizo.

Damn you, first and new trilogy!

Así que sí, les deseo lo mejor

¿Y la historia? Se han hecho hipótesis sobre que tratará la nueva trilogía, y muchas miradas se dirigía hacia la trilogía de Thrawn o la Nueva República. Según Lucasfilm, un rotundo no, será una historia nueva. Y ahora me pica más que nunca la curiosidad sobre que podrá tratar.

Éxito o fracaso. Dudo que pueda haber lugar para un punto medio. Tendremos que esperar unos añitos.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 2 noviembre, 2012 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: