Next Stop “Mundo de Tinieblas”

Un nuevo juego de rol, pero bien conocido por la comunidad rolera en general.

Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con ser una criatura de la noche, pululando por los

rincon

es más oscuros de la ciudad. Sin límites, sin reglas. Y a tu lado, igual que tú, criaturas de pesadilla. Por ello, encontramos en Mundo de Tinieblas”un mundo a la vez frío y acogedor.

Donde las sombras se extienden

Vivimos nuestra vida en dias de completa ignorancia de los verdaderos terrores que nos rodean. Solo las experiencias más extrañas nos hacen desvelar parte de los horrores que se ocultan detrás de la niebla de la ignoracia. Estos giños en el mundo de los sobrenatural hace que buscemos refugio en nuestras propias mentiras -“No existen esas cosas”-, o esconderse en nuestra morbida curiosidad. Sólo unos pocos, pueden sobreponerse a su propio terror y mirar más profundamente en la oscuridad.
Abandonar la esperanza para todos aquellos que entren

 

WoD

Este juego de rol, aparte de ser una ambientación en sí, es un mundo completo en el que se encuentran y se reúnen muchas criaturas sobrenaturales. En principio, encarnas a un humano en algun lugar del mundo, y que poco a poco comienza a verse envuelto en sucesos extraños, inexplicables. Paranormales. Puede ser que el protagonista sea perseguido, quizás investigado. Incluso puede que él mismo se aventure a investigar qué es lo que le está ocurriendo.

En la serie de “Mundo de Tinieblas” encontramos, y cada cual con su manual y estructura propia,  a las siguientes criaturas:

  • Vampiro. Condenados a la oscuridad, con su humanidad perdida, o por la redención o por el contrario, sumirse en su parte más bestial.
  • Hombre Lobo. Estas criaturas luchan por el equilibrio de la Creación y la Destrucción, luchando contra la Corrupción en forma animal guiados por los espíritus.
  • Wraith. Espíritus que se resisten a abandonar este mundo, protegiendo a aquellos que amaron en vida.
  • Mago. Seres que han despertado y han abierto sus ojos al camino de la magia, un mundo nuevo por descubrir.
  • Demonio. Ángeles caídos que buscan su camino en el mundo, encarnando cuerpos humanos y buscando la reconquista del cielo. Lucharon por la humanidad, y fueron castigados por ello.
  • Cazador. Exaltados, humanos que en su vida fueron arrastrados a una espiral de dolor y pérdidas por culpa de alguna criatura de la oscuridad. Ahora, buscan venganza.
  • Changelling. Humanos que tienen en su interior la sangre de las criaturas de la Arcadia. Bebiendo de la escasa inocencia que queda en el mundo, consiguen sobrevivir.

Si eres aventurero, puedes embarcarte en una partida en la que se crucen muchas (o todas) las criaturas aquí descritas. Poco a poco, aconsejablemente.

Con 5d10, lápiz y ficha, puedes comenzar tu aventura. Más adelante, en otro post, explicaré el proceso de Creación de Personaje. Es un ambientación simple, entorno atractivo y sistema fácil; perfectos para los que quieran iniciarse en juegos de rol. Temática abierta y libre, donde podemos introducir cualquier tipo de trama.

Espero que disfruteis del juego.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 31 octubre, 2012 en Next Stop, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: