Next Stop “El Rastro de Cthulhu”

Nuevo juego de rol: esta vez, entramos en temas más oscurillos y espinosos. Basado en las novelas de H.P. Lovecraft, se creó el juego de “El Rastro de Cthulhu”

Este juego utiliza un novedoso sistema llamado Gumshoe, muy sencillo e intuitivo.

Nex Stop in your screen!

El Rastro de Cthulh

El Rastro de Cthulhu

El juego consiste en llevar un personaje, un personaje que será conocido como Investigador, pues se lanzará, voluntaria o involuntariamente en una espiral de terror psicológico que creó e inspiró Lovecraft. Y uno de los detalles que más cautiva es la ambientación: encarnas a un ciudadano del mundo a lo largo de la década de 1930, y el manual está decorado en consecuencia (ilustraciones gastadas, color envejecido del papel, etc.)

Para jugar en sí, no necesitamos otra cosa que nuestra curiosidad como jugadores y 1d6. Para saber como jugar, necesitamos saber que existen dos tipos de habilidades. Las Habilidades de Investigación, que no necesitan tirada, pero su gasto nos proporcionará Pistas, desvelando misterios o identidades. Y después, las Habilidades Generales, que requieren una tirada (1d6) para su éxito.

En el manual encontramos una completísima información para nuestras partidas:

  • Ambientación de los años 30 en distintos puntos del mundo. Lo cual nuestra aventura puede expandirse hasta cualquier punto del globo, y con un detallismo que lo hace realista y creíble
  • Listado de Habilidades y Equipo, junto con su correspondiente descripción. También se añade su aplicación al juego y, en el caso del Equipo, como encontrarlo o con qué frecuencia
  • Mitos y Leyendas de Cthulhu. En el manual encuentras una lista bastante completa de distintas criaturas creadas por el maestro del terror, H.P. Lovecraft. Una información de donde se encuentra, como se manifiesta o como se invoca. Y también el libro o el relato del que procede, por si nos pica la curiosidad y queremos empezar/continuar leyendo del autor.
  • Hechizos. A veces, nuestro Investigador tiene a su alcance poderes ultraterrenos, paranormales. Usarlos o no depende del jugador, porque el precio a pagar es grande. Su descripción y aplicación en el juego
  • Consejos para Guardianes y Marcos de campaña, que serán de gran ayuda para comenzar a narrar nuestra aventura o si necesitamos ayuda para diseñar de nuestra aventura.
  • Una Módulo o aventura, “El Horror de Kingsbury”, para iniciarnos en el juego tanto como Investigador como Guardián.

Pero como siempre, todo tiene su parte mejorable. El mayor defecto que le encuentro al juego, pero que también depende muchísimo de la dirección que marque el Guardián, es que este necesita guiar constantemente a los jugadores hacia donde marca el misterio. Imaginemos una puerta gigantesca y brillante, y detrás de ella se esconde la última pista. A pesar de llamar la atención, los Investigadores deciden antes buscar en otros lugares, tirar de hilos en otra parte. El máster necesita llevarlos allí, y si no se coopera, puede acabar llevandolos a patadas (literalmente no, espero). De lo contrario, la partida se ralentiza o no avanza. Si contamos con un Guardián capaz, estas situaciones no tienen por qué darse, ¡así que suerte!

Poco más que añadir, solo queda… ¡probar el juego! Espero que disfruteis, y que este post os sirva de guía si os animáis a ser Investigadores o Guardianes de Juego.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 26 octubre, 2012 en Next Stop, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: