Huelga de estudiantes, 15-19 Octubre

Un vídeo del miércoles 17 de octubre, mientras servidora caminaba entre la multitud que protestaba en las jornadas del 15-19 de octubre.

Aquí el vídeo

Una protesta pacífica en Málaga, manifestación y marcha desde el Edificio Negro hasta la Casona del Ayuntamiento. Gritos y saltos a coro de frases como: “Un bote, dos botes, Wert el que no bote”, “Si somos el futuro, ¿por qué nos dan por culo?”. En contra de la privatización de la enseñanza, de los recortes por parte del Presidente Rajoy, la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y otras cuantas injusticias.

Los estudiantes de toda España fuimos convocados para una huelga en la que se protestaba por múltiples motivos: la subida de tasas universitarias, la posible futura incorporación de reválidas, la privatización de la enseñanza y otras barbaridades. En definitiva, toda una catástrofe para el sistema educativo. Todo gracias al Ministro Wert y demás compañía.

A esta protesta estudiantil se unieron profesores y padres, que por primera vez, fueron convocados oficialmente. No podían faltar tampoco la manipulación mediática, en la que se inventaban las cifras del tanto por ciento de alumnos que hicieron huelga. Alrededor del 70-80% del alumnado faltó a clase por motivo de huelga, aunque muchísimos menos asistieron a los actos de manifestación. La Consejería de Educación databa de que solo un 20% faltó a clase por motivo de huelga.

Creo que la diferencia entre ambos números habla por sí mismo.

Y mientras preparo esta entrada, hoy 19 de octubre, nuevas medidas extraordinarias en nuestro queridísimo Estado de “Democracia”. Realizar videograbaciones durante las manifestaciones o actos de protesta, en los que se filme a la policía, queda registrado como delito. Agredir, o lo que consideren agredir, a policías o a políticos, no es solo considerado delito, si no también atentado. RESISTIRSE A LA AUTORIDAD POR INTIMIDACIÓN puede llegar a provocar cuatro años de cárcel.

El artículo 550 pasa a decir: “1.- Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. 2.- Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos”

Artículo de Público.es

A pesar de las protestas y de que se consideren medidas excesivas, son o serán ignoradas por aquellos que rigen el país: en este caso particular, Alberto Ruiz-Gallardón. No sé como acabará todo esto. Creo que a falta de una respuesta ciudadana más contundente, están tirando del hilo hasta que este se rompa. Quizás no son conscientes de que algún día las consecuencias les pueden estallar en las manos. Si es así, son muy estúpidos. La otra alternativa con más sentido es… que no les importa. Quieren aprovechar y exprimir antes de que tengan que retirarse… o les obliguen a retirarse.

Una locura de sistema, de país, de gobierno y de todo. Ojalá que acabe pronto

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 19 octubre, 2012 en En la calle. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: