Next Stop “EXO 3464”

Abrimos en Next Stop la sección de rol, con uno de los juegos más controvertidos que se encuentran ahora mismo: “EXO 3464”

La vídeo-reseña de EXO 3464

Juan Carlos Herrero, a través de Ediciones Sombra, nos trae un juego de ciencia ficción con un sistema poco conocido, llamado Sistema Sombra (SS). Este manual nos ofrece un universo inmenso, una galaxia (la Espiral) en la que nos encontramos todo tipo de sistemas, planetas, razas y confrontaciones.

Tenemos en el manual unas 30 razas diferentes, que se dispersan de forma diferente por toda la galaxia, con su forma de gobierno, apariencia, comportamiento y estructura social. Además de las diferentes Ocupaciones (25 en total) disponibles para todas las razas, facilitando el proceso de creación de ficha, y aún así tenemos la libertad para seguir creando a nuestro personaje a placer. Además de integrar poderes Psiónicos, que facultan a los personajes de capacidades sobrehumanas.

Las ilustraciones no son nada del otro mundo, algunas rozan los límites de la anatomía, pero sirven bien al propósito de describir y visualizar a las razas alienígenas, muy originales por cierto.

Una introducción al universo de EXO

EXO 3464

EXO 3464

Pero inevitablemente, todo no puede ser bueno: a pesar del amplio arsenal y hangar que encontramos en el juego (específicas armas y naves para raza y nación), me encuentro con la ausencia de ilustraciones de las mismas. Apenas cuatro ilustraciones de las naves y un par acerca de las armas. Para mí, un elemento bastante elemental si se trata de imaginar la escena en nuestra mente, y tiene poca solución salvo que recurras a alguien que disfrute dibujando armas. Esta falta podría complementarse con un repertorio enorme de artículos de otras categorías (equipo médico, de supervivencia, de investigación…)

Otra pega, pero que se puede paliar, es el sistema y la creación de ficha. A pesar de haberlo leído mil veces, me parece poco intuitivo. Una vez se comprende, resulta claro y preciso, pero la creación de la ficha sigue siendo larga y tediosa. Por eso puedo decir, que una vez entendido el Sistema Sombra, quedé encantada con él. Es completo y lleno de posibilidades, haciendo que ningún personaje sea igual.

Y por último, el trasfondo de “EXO 3464”. Este manual tiene una historia, en la que los sistemas de la Espiral van evolucionando a cada año. Además de contar con una comunidad activa, que añade nuevos Módulos de juego u otras novedades para enriquecer nuestra galaxia. Ahora, coge tus 3d10, ¡y a jugar!

Tal vez esta reseña continúe en una segunda parte, porque aún quedan cosas por contar, así que hasta la siguiente reseña.

See U!

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 15 octubre, 2012 en EXO 3464, Next Stop, Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: