Miedo irracional

La sala de manos era habitada por una tensión casi palpable. Elien e Irman gobernaban la nave, sumidos en el más absoluto silencio. Los radares estaban activados, en busca de alguna otra embarcación en postura ofensiva.

Para Elien, situada en la cabeza del triangulo que formaban los tres puestos de control, se hacía insoportable el hecho de no poder ver a Irman. Necesitaba hablarle, ver su rostro e intentar adivinar que pensaba. O al menos averiguar que era lo que estaba pasando. Así que optó por la imprudencia, volviendose hacia él y desatendiendo todo manejo de la nave.

Irman permanecía cabizbajo, como un autómata cumplía con los mandos sistemáticamente. La mirada perdida, mirando hacia ninguna parte. Elien se acercó, tomandole el rostro con una mano.
No fueron necesarias las palabras, tampoco ninguna mirada. Irman comenzó a soltar la carga que le abrumaba.

– ¿Por qué solo siento que os he puesto en peligro? ¿Por qué se me encoge el corazón cuando intento mirar hacia un futuro? – alzó la mirada hacia su compañera. De sus ojos negros empezaban a brotar las lágrimas. Elien no recordaba apenas la última vez que lo vio derrumbarse de tal modo.

Recordó todo aquello vivido que había convertido en algo ajeno, salvándose así del llanto desesperado y el dolor. Sangre, muerte, gritos, dolor y fuego. Todo aquello en vorágine de recuerdos, desembocando en el abismo de una soledad eterna.

Como tantas otras ocasiones, lo apartó rápidamente de su memoria. Mejor olvidar. Abrir las puertas al futuro esperanzador, aún cuando se ensombreciera de aquel modo.

– Taius… – Susurró Elien. Lo abrazó con fuerza, hundiendose en la gran corpulencia de su amigo y salvador.

Irman la rodeó con sus brazos, ocultando el rostro entre su pelo y enjugando las lágrimas en él. Sentían miedo, y hallaban un mínimo de consuelo al sentirse ocultos y protegidos.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 10 noviembre, 2009 en Relatos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: