Cuatro luces en lo oscuro

El puerto era todo silencio, tan solo arrullado por el leve murmullo que era estruendo en las profundidades de la ciudad, los bajos fondos. Allí, el Ala Nocturna permanecía dormida, pero no su interior.

Los camastros estaban ocupados, pues los tripulantes se habian negado a abandonar la nave, tal vez hasta pasados unos días. Las respiraciones acompasadas, y la familiaridad y comodidad de la nave había arrastrado a casi todos hacia un profundo sueño. A excepción de Eiko, que jugueteaba en su litera superior con uno de los trabajos de su propia mano aún por terminar. Unos pequeños ‘clic’ sonaban de vez en cuando, mientras toqueteaba sin cesar, intentando calmar su nerviosismo.

Se decidió por fin y lentamente se levantó de su lecho. Miro al durmiente que había bajo su litera: Dan, que dormía profundamente, casi abrazado a si mismo. Comenzó a caminar lentamente tratando de no despertar, y tuvo que ahogar un grito al sentir como una mano le agarraba la muñeca. Al volverse, vio a Dan que empezaba a levantarse con afán de seguirla, por lo que tuvo que ceder.

Ambos se apartaron a uno de los pasillos, alejados de los salas de sueño, sin temor para alzar la voz.

– No podía dormir… – comenzó hablando Eiko, ante la mirada interrogante de su maestro – … No paro de pensar… en lo del juicio. Ya sé que no debo, pero me duele el recuerdo de… como dejaron al condenado. Le faltaba su último suspiro.

Dan, que se mantuvo de brazos cruzados y con la cabeza inclinada mirando a su pupila, no tardó en rodearla en un abrazo. Eiko se hundió por completo, abandonandose en la protección que Dan le daba.

– Necesito saber cuál será su suerte… – susurró Eiko, mientras cerraba los ojos, cansada de esperar respuesta a un interrogante que no se atrevía a formular.

Dan la tomó de la mano rápidamente, guiándola hacia una de las compuertas secundarias de la nave. Solo miró una vez atrás, comprobando que ni el capitán ni el resto de la tripulación siguiera sus movimientos.

Abandonaron la nave como sombras, adentrándose en la gran oscuridad.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 1 agosto, 2009 en Relatos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: