Huyendo de las llamas

Las lunas gemelas comenzaron su habitual rumbo en el cielo que se tornaba púrpura, hacia un oscuro azul. Ella se mantuvo en su escondite, con la cabeza enterrada entre sus piernas, abrazándoselas. Permaneció así largo tiempo, hasta que su subconsciente la impulsó a mirar a las gemelas en los cielos, que estaban a punto de cruzarse. Lo que podía llamarse noche alcanzaría pronto el punto álgido de oscuridad, e iba a aprovecharla.

“Oh Señor, dame fuerzas para escapar de aquellos que quieren destruir tu Palabra” dijo para sí.

Salió del pequeño rincón que fuera su refugio, y colocó con miedo sus pasos sobre la calzada. A medida que avanzaba, tomaba confianza. Las lágrimas se escapaban por su rostro mientras buscaba una y otra vez alguna cobertura provisional. Pero no podía permitirse hacer el más mínimo ruido.

Se disponía a salir de nuevo cuando el impacto de algo que no supo reconocer hizo saltar pequeños fragmentos de la pared que tenía a su espalda. Al instante se dejó caer, encogiéndose de nuevo y rogando por no ser encontrada. Escuchó unas voces algo cercanas.

– ¿Qué has visto? – dijo una voz.

– No lo sé. Me pareció que algo se movía allí… ¿Ves algo?

Unos segundos de silencio, que se hicieron eternos. Se atrevió a entreabrir los ojos, intentando percibir algo más, mientras no dejaba de aferrar con fuerza un libro que no había abandonado desde que comenzó a huir.

– No vuelvas a disparar – escuchó decir a la segunda voz – Si está ahí, la has asustado. Incluso puede que haya escapado.

Buscó desesperada una salida, algún lugar donde escapar. Retrocedió sobre sus pasos, escurriéndose por los angostos callejones de la ciudad nocturna. Tuvo la certeza de que la seguían, de que pronto oiría sus pasos tras de ella, pero no fue así.

Tuvo el valor o la insensatez de mirar hacia atrás, para ver como el Pater Alexius, aquel que le dejó ver la Luz, abordaba a los que podrían haberla detenido, evitando así su captura. Continuó en su huida, suerte que fue así, pues evitó contemplar como el Pater era apartado por la fuerza, siendo golpeado brutalmente por entorpecer la búsqueda de la fugitiva.

Anuncios

Acerca de Beelzenef

Rol, narrativa, desarrollo de apps multiplataforma, worldbuilding, reddit, ciencia ficción...

Publicado el 16 julio, 2009 en Relatos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: